Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona y Real Madrid esperan recuperación de sus astros

Barcelona, que lleva cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, tiene un compromiso difícil con Villarreal, tercero, y no sabe si Messi estará recuperado de una dolencia en la pierna derecha. La lesión del atacante argentino, aunada a una serie de lesionados, podría dejar a los líderes del campeonato con una alineación disminuida, aunque los exámenes que le tomaron el jueves a Messi demuestran que no es nada grave. 

“La buena noticia es que no tiene una lesión muscular, aunque se someterá a fisioterapia hasta el sábado, cuando se tomará una decisión para saber si puede estar disponible para el partido con Villarreal”, dijo el club en su cibersitio. 

Por su parte a Ronaldo aún le afecta una molestia en la pierna izquierda y el técnico del Real Madrid, José Mourinho, podría no arriesgarlo ante el Sporting de Gijón a fin de reservarlo para el partido del martes ante el Tottenham por la Liga de Campeones. 

El Real Madrid también podría sufrir la baja de su atacante francés Karim Benzema, lo que dejaría a Emmanuel Adebayor como seguro delantero titular, aunque el argentino Gonzalo Higuaín estaría de regreso para ocupar su lugar. 

Messi no es la única posible baja del Bar‡a para el partido del domingo. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, que será decisivo si los madrileños aspiran a discutir el título. 

Los defensores Carlés Puyol y Maxwell, además de los delanteros Pedro Rodríguez y Bojan Krkic, se recuperan de lesiones que podrían dejar diezmado al equipo puntero. El estelar volante Xavi Hernández no puede jugar por suspensión y Eric Abidal sigue recuperándose después que lo operaron para extirparle un tumor hepático. 

Villarreal apunta a obtener un récord de puntos para el club en una temporada y el Real Madrid reza para que le haga fuerza a Barcelona, que está invicto frente al Villarreal desde 1974, un total de 26 partidos. 

“Tendremos que jugar perfectamente para tener la oportunidad de ganarles”, dijo el delantero del Villarreal y de la selección española Santi Cazorla. “Las ausencias de Xavi y Puyol son notables, pero tienen suficientes jugadores para suplantarlos. Prefiero jugar contra Messi porque uno siempre disfruta jugar contra grandes jugadores. Sólo espero que no tenga un día típico contra nosotros”. 

Villarreal lucha con Valencia por el tercer puesto, el último que clasifica automáticamente a la codiciada Liga de Campeones. Los dos están empatados en puntos. Valencia jugará en Getafe el sábado. 

El nuevo técnico del Hércules, Miroslaw Djukic, debutará el domingo en el partido con Real Sociedad después que el equipo colero del campeonato despidió a Esteban Vigo el 20 de marzo. Hércules, el único equipo que venció a Barcelona en esta temporada, no ha anotado ningún gol como visitante en once partidos y ha perdido nueve de once juegos. 

La jornada se disputará después que un juez en Madrid falló contra un paro amenazado. 

Otros partidos para el domingo: Deportivo La Coruña vs. Mallorca; Espanyol vs. Racing Santander; Levante vs. Málaga; Sevilla vs. Zaragoza; Osasuna vs. Atlético Madrid. 

El lunes, Almería recibirá al Athletic Bilbao, sexto en la liga.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese