Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barcelona y Real Madrid juegan el primero de 4 clásicos

Real Madrid y el Barcelona protagonizan el sábado el primero de cuatro clásicos en 18 días cuando se enfrenten en el estadio Santiago Bernabéu por la liga española, un duelo en el que el club de Pep Guardiola prácticamente podría asegurar el título doméstico. 

El Barsa llega al encuentro con ventaja de ocho puntos sobre el Madrid cuando restan siete fechas en la temporada, una diferencia casi insuperable ante un equipo blaugrana que apenas ha perdido una vez esta campaña en la liga española. 

El súper clásico por la liga será el aperitivo para otros tres platos fuertes: el miércoles por la final de la Copa del Rey, y el 27 de abril y 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones. 

Real Madrid todavía tiene fresca en la memoria el humillante revés 5-0 que el Barsa le propinó en el partido de ida por la liga en el estadio Camp Nou. Guardiola ha ganado sus seis partidos contra el Madrid desde que tomó las riendas del Barsa. 

“Como capitán del Real Madrid, si te digo que ese partido no importa estaría faltando al respeto a los madridistas. Vamos a ir a por todas, a ganar y a recortarles puntos. La liga todavía es posible”, aseguró el capitán merengue Iker Casillas

Pero el Barsa no es el mismo que goleó 5-0 al Madrid en el Camp Nou ya que llega algo tocado a la cita por la ausencia del zaguero Carles Puyol, que lleva desde el 23 de enero de baja. A esto podría sumarse la mala racha de cara al arco del artillero David Villa, que suma ocho encuentros sin anotar. 

Luego de la recuperación del argentino Gonzalo Higuaín, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo que anotó el miércoles frente al Tottenham para sellar el boleto en la Champions el técnico merengue José Mourinho tendrá a su disposición la artillería completa, incluyendo a Emmanuel Adebayor. 

“Tenemos que pensar que es posible (ganar), porque ellos no son de otro mundo, juegan al fútbol como los mejores equipos pero nosotros estamos bien. Debemos estar confiados en que quien sea mejor va a ganar”, comentó Cristiano sobre el clásico. 

Barcelona también tendrá que concentrarse para no confiarse por la holgada ventaja que tiene en la liga. 

“Lo más importante (de los tres torneos) siempre es la liga, es algo de larga duración. No necesitas tener suerte, tienes que jugar bien todo el tiempo”, comentó en una entrevista con la AP la leyenda culé Johan Cruyff. “En la Liga de Campeones, puedes tener lesiones, un poco de suerte, un poco de mala suerte, así que muchas cosas pueden suceder en una competencia corta. Por eso, para mí, la liga siempre es más importante”.

Además, el sábado el Málaga recibe al Mallorca; el Getafe al Sevilla, y el Almería se mide al Valencia. 

El domingo se disputarán los choques: Osasuna-Bilbao; Real Sociedad-Sporting de Gijón; Espanyol-Atlético de Madrid; Levante-Hércules; y Deportivo de la Coruña-Racing de Santander. 

Villarreal-Zaragoza se enfrentan el lunes para cerrar la 32ra fecha del campeonato.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Barcelona es el mejor

El Barcelona es el mejor equipo del mundo, y va a llegar con todo al Santiago Bernabéu, depronto no se haga la misma cantidad de goles que en el último partido contra ellos, pero de que ganamos ganamos.... He dicho..............