Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona y Real Madrid, la gran decepción

-A A +A
 

Aunque hasta hace poco el mundo del fútbol estaba seguro de ver un Barcelona vs. Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, los catalanes, actuales campeones, fueron eliminados por el Chelsea el martes, y ayer, los blancos fueron humillados por el alemán Bayern de Múnich.

Bayern de Múnich se clasificó para la final de la Liga de Campeones, que disputará ante el Chelsea, al imponerse 3-1 en la tanda de penales después de que el Real Madrid ganara 2-1 en los noventa minutos reglamentarios y en la prórroga de la semifinal.

Bastian Schweisteiger marcó el tercer gol en los penales que daba el pase a la final, después que también anotaran David Alaba y Mario Gómez, mientras que para el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso, fallando Kaká, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco venció en la vuelta a los alemanes por 2-1, el mismo resultado que el Bayern logró en la ida en su campo, con dos goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo (uno de penal), pero no pudo certificar su pase en la prórroga y cayó en el lanzamiento de penales.

Real Madrid, que se podrá consolar con un título de Liga que tiene prácticamente asegurado con sus siete puntos de ventaja sobre los ‘azulgrana’ a cuatro jornadas del final, deberá seguir teniendo paciencia para ganar la famosa “Décima”, su décima Copa de Europa.

Chelsea y Bayern de Múnich (que jugarán el 19 de mayo la final) han frustrado esta temporada las ambiciones de un fútbol español que, con el doblete del Barcelona, ganador de la Liga y la ‘Champions’ la pasada temporada y el encadenamiento Euro-Mundial de la selección española, parecía reinar sin rivales en el mundo del fútbol.

Con un estilo y un recorrido algo menos brillante que los dos clubes españoles —tanto los bávaros como los 'blues' cayeron en sus respectivos campeonatos nacionales—, alemanes e ingleses han recordado que hay soluciones para contrarrestar la “furia” ofensiva del Real Madrid o el juego de toque del Barça.

Los merengues pecaron de unos errores defensivos, aparte de mala fortuna en el lanzamiento de penales tras la prórroga, que supieron aprovechar los hombres ofensivos del Bayern.

El triunfo de alemanas e ingleses sobre los españoles demostraron que los grandes fueron otros...





El DATO

Los alemanes se enfrentarán así en la final el 19 de mayo en su estadio Allianz Arena al Chelsea inglés, que eliminó la víspera al FC Barcelona.





Iker Casillas, arquero del Real Madrid

“Ha sido un partido muy grande, de principio a fin. “Con el 2-0 hemos pecamos un poco de aguantar el resultado”.



José Mourinho, técnico del Real Madrid

“Merecimos pasar. El Bayern ha tenido más suerte. Solo falla el que tira, yo no fallo seguro, y los que fallan son los tienen huevos. Si conseguimos ganar la Liga será fantástico, pero queríamos más”.



Arjen Robben, volante del Bayern

“Era un partido especial para mí, por muchas circunstancias. Nos entregamos y atacamos más que ellos. Merecíamos ganar. Estoy muy feliz, quería llegar a la final”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIERO VER A REAL EN LA

QUIERO VER A REAL EN LA LIBERTADORES. Un sector de la hinchada seguimos con nuestra campaña "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON" demosle, por donde mas les duele a esos Hjeptas infelices de porquería, el bolsillo, no quieren entender que en Cartagena no los queremos, sacaron a figuras como Berbia y trajeron puros mediocres, empezando por Malemerak. "GRACIAS AMABLES DAMAS Y CABALLEROS"