Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona y Real Madrid a un pie de la final de la Copa del Rey

-A A +A
 

Aunque no se pueda creer, Barcelona y Real Madrid llevan 21 años sin citarse en la final de la Copa del Rey

La espera podría acabar pronto, ya que los dos gigantes del fútbol español están al umbral de certificar sus boletos para la definición del torneo de copa. 

Barcelona, que con 25 títulos es el equipo más laureado en la historia del certamen, está virtualmente clasificado tras haber goleado 5-0 a Almería en el partido de ida. El Madrid, por su parte, se impuso a domicilio 1-0 sobre el campeón vigente Sevilla

Para el Madrid y su técnico José Mourinho, la Copa del Rey ofrece la oportunidad de conseguir un trofeo esta temporada, amén que los merengues no llegan a la final desde 2004. 

La derrota 1-0 que sufrieron el fin de semana ante Osasuna golpeó las aspiraciones en la liga, ya que se rezagaron a siete puntos del líder Barcelona. 

Siete puntos no parecen ser una brecha tan enorme, pero este Barcelona es un equipo fuera de serie que cada fecha bate récords. 

Mourinho opinó hoy martes que el Real Madrid no se rinde. 

“Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega”, dijo el entrenador portugués. 

El Madrid, que esta temporada ha ganado todos sus 16 partidos que ha disputado en su estadio Santiago Bernabéu, lleva dos años sin levantar una copa. Su última consagración en la Copa del Rey, la 17 de su historia, fue en 1993. 

Se espera que el delantero Emmanuel Adebayor tenga más minutos en la cancha, pues entró en pocos minutos  del final ante Osasuna. 

Mourinho reconoció que su equipo resiente las exigencias de muchos compromisos en el mes que acaba de terminar. 

“Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la liga”, dijo Mourinho. “El problema es que, desde el punto de vista mental, cuesta más jugar dos partidos por semana”. 

La final se jugará el 20 de abril, cuatro días después del clásico que disputarán en el Bernabeú por la liga. La última vez que ambos se encontraron en una final de copa fue en 1990 con victoria del Barsa. 

El técnico del Sevilla Gregorio Manzano planea emplear a sus dos volantes adquiridos en el mercado de invierno: el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic. La otra novedad es que Javi Varas estará en el arco en lugar de Andrés Palop. 

Casi nadie da atención a si Almería podrá remontar el marcador ante Barcelona, así que el técnico Pep Guardiola se la pasó respondiendo preguntas sobre un eventual cruce contra el eterno rival y si la liga ya quedó sentenciada. 

“No tenemos tiempo a pensar en qué pasará”, afirmó Guardiola. “Esto es un no parar. Descansaremos cuatro o cinco jugadores una semana porque después llegan las selecciones y luego la liga y Europa”. 

“Pensar en el triplete en enero es perder el tiempo. El objetivo sigue siendo competir bien y seguir trabajando”, añadió.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese