Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barcelona y Roma pierden y se complican la continuidad en 'Champions'

Barcelona y Roma, que partían como teóricos favoritos en sus respectivos cruces, perdieron ante el Arsenal inglés (2-1) y el Shakhtar Donetsk ucraniano (3-2), este miércoles en la ida de octavos de final, con lo que se complicaron su continuidad en la Liga de Campeones. 

El Barça fue ganando hasta el último cuarto de hora gracias a David Villa (minuto 25), pero los londinenses remontaron ante su público con dianas del holandés Robin Van Persie (78) y del ruso Andrei Arshavin (83), que permiten a los ingleses llegar a la vuelta en España con una mínima ventaja. 

Más estrepitosa fue la caída de la Roma, en el Olímpico de la capital italiana ante el Shakhtar, que se llevó la victoria con ritmo brasileño. Jadson (29), Douglas Costa (36) y Luiz Adriano (41) marcaron para los ucranianos y Simone Perrotta (28) y el francés Jeremy Menez (61) para los italianos. 

En el duelo estelar del día, Arsenal y Barcelona no defraudaron y brindaron un encuentro vibrante que mantuvo la máxima tensión hasta el final. El corto triunfo de los 'Gunners' deja además la eliminatoria abierta y emocionante de cara al desenlace en la capital catalana. 

El Barça, que en las últimas tres temporadas ha alcanzado por lo menos las semifinales de la 'Champions', siendo campeón en una de ellas (2009), tendrá que remontar en la vuelta, si no quiere verse apeado de la competición en los octavos, algo que no vive desde su caída frente al Liverpool en el 2007. 

Ambos equipos mantienen desde hace años un atractivo 'clásico moderno', con dos planteles que apuestan habitualmente por el buen fútbol y el ataque, y los 'Gunners' aspiran a cobrarse la revancha, tras haber caído frente al Barcelona en la final de la 'Champions' de 2006 y en los cuartos de la pasada temporada. 

Los londinenses contaron con su capitán Cesc Fábregas, que volvió a medirse con su club de formación, y con el francés Samir Nasri, recién recuperado de una lesión, pero fueron Van Persie y Arshavin, que empezó como suplente, los héroes de la noche en el Emirates Stadium. 

El argentino Lionel Messi dispuso de grandes oportunidades para marcar, pero se quedó sin ampliar su cuenta anotadora, fallando sobre todo en un mano a mano con el arquero polaco de los ingles Wojciech Szczesny en el minuto 22 y al cruzar demasiado en un disparo en el área en el 67. 

También tendrá que remontar la Roma si no quiere irse del torneo antes de lo esperado, después del duro e inesperado revés sufrido ante su público por parte del Shakhtar ucraniano, que asestó sus tres zarpazos en la primera parte (3-2). 

Simone Perrotta adelantó a los italianos en el 28, con un remate de cabeza, pero la alegría de los suyos duró poco. 

Jadson sorprendió a su compatriota brasileño Doni con un disparo desde la frontal del área (29) y Douglas Costa dio la vuelta en el 36, con un zurdazo ajustado al palo. En el 41, Luiz Adriano recibió del propio Douglas y, ayudado por un error defensivo, puso el 3-1 provisional. 

La Roma lo intentó en la segunda mitad y acortó la desventaja gracias a un bello tanto de Menez (62), pero sin poder evitar finalmente la derrota. 

El martes, el Milan y el Valencia también habían quedado en una posición muy delicada tras perder en casa con el Tottenham (1-0) y empatar, también en casa, con el Schalke 04 alemán (1-1), respectivamente. 

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se completa la próxima semana, con los duelos Lyon-Real Madrid, Copenhague-Chelsea, Marsella-Manchester United e Inter de Milán-Bayern de Múnich.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese