Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barranquilla por el quinto mundial de fútbol

Nuevamente Barranquilla ha sido escogida para que sea la ‘casa de la Selección Colombia’ de fútbol y se espera que con el empuje de sus habitantes se consiga la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La Arenosa ya entregó la clasificación a los mundiales de Chille 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, pero no pudo empujar a que se llegar a Alemania 2006, razón por la que los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol trasladaron la sede para Bogotá.

En esta ocasión desde el alcalde Alejandro Char hasta el más insignificante de los atlanticenses se han alegrado por la decisión de la Fedefútbol de traer al combinado nacional a jugar en la arenosa, por lo menos, los dos primeros partidos como local, esto de cara a las eliminatorias para el certamen que se jugará en Brasil.

“Barranquilla ha sido una buena plaza y esperemos que esta oportunidad la gente responda y empuje a Colombia para clasificarnos al Mundial de Brasil”, dijo Ramón Jesurum, vicepresidente de la Federación y  presidente de la Dimayor.

Agregó además que “la sede va a ser Barranquilla; se ha escogido por sus antecedentes y será para toda la eliminatoria. Acá le ha ido bien a la Selección y esperemos que los barranquilleros sigan apoyándola durante toda la eliminatoria”.

Jorge Luis Pinto, técnico de Junior, dijo que la capital del Atlántico es una buena plaza “no hay la menor duda. Yo siempre la contemple en una alternativa y es buena. Creo que es oportuno”.

Giovanni Hernández, uno de los referentes del Junior, se mostró complacido con la noticia y dijo: “acá la gente es muy querida con los jugadores. Siempre están apoyando y además la condición climática hay que aprovecharla, sobre todo jugando en horas de la tarde”.

CHAR COMPLACIDO

Uno de los más contentos por la decisión de la Difútbol es el alcalde Alejandro Char, quien dijo que le ofrecerá todas las garantías económicas para que el combinado patrio juegue los partidos en el estadio Roberto Meléndez.

En una misiva enviada a la Federación Colombiana manifestó: “le puedo afirmar que teniendo como sede a nuestra ciudad estamos prestos a brindarle de manera idónea y efectiva todos los medios necesarios para la realización de este certamen, tales como: sitios  de concentración, canchas alternas, transporte, alojamiento, entre otros, con lo cual estamos seguros cumpliremos las expectativas que tan gran evento amerita”.

En otros apartes de la carta dice que “también es importarte manifestarle que en estos momentos se debate ante el  Concejo Distrital de Barranquilla un proyecto de Acuerdo que tiene como objetivo primordial que en materia tributaria se exoneren en su totalidad los impuestos que acarrean este tipo de espectáculos públicos, además que estamos convencidos tendrá un resultado positivo partiendo de la base de nuestras conversaciones previas con la mesa directiva de ese cabildo, lo que sin duda alguna es trascendental para tan magno evento”.

Char  afirmó que pueden “estar seguros que cumpliremos a cabalidad con las expectativas trazadas, ya que en anteriores oportunidades hemos tenido la grata experiencia de que a través de nuestra sede la Selección Colombia ha clasificado en tres oportunidades. No seremos inferiores al reto que nos proponemos ya que contamos con un gran estadio y el calor humano que nuestro pueblo barranquillero ofrece”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese