Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barras bravas tendrán severas sanciones con nueva ley del fútbol

En los próximos diez días el presidente (Juan Manuel Santos) sancionará la denominada ley del fútbol, que ya fue aprobada por el Congreso, y la cual buscará acabar con los abusos de las barras bravas e hinchas”, dijo a la AFP el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Jairo Clopatosfky. 

Según el responsable, el nuevo marco jurídico busca eliminar la violencia entre hinchas dentro y fuera de los estadios, mediante sanciones severas que incluyen fuertes multas y penas de cárcel. 

Este anuncio se produce después de que fueron suspendidos dos partidos de fútbol en las últimas fechas del torneo local, debido a que hinchas de los equipos lanzaron objetos contra los jugadores y uno de ellos resultó herido en la cabeza. 

“Los árbitros están en todo su derecho de suspender estos partidos al considerar que la violencia afecta hasta los propios jugadores”, dijo Clopatosfky, quien también preside el Consejo Americano del Deporte (Cade) 

El pasado sábado, durante la decimoquinta fecha, el árbitro suspendió el juego entre América y Cali al minuto 89, tras el continuo lanzamiento a la cancha de objetos desde la tribuna. 

La pasada semana, la Dimayor (autoridad del fútbol en Colombia) sancionó al Atlético Nacional, cuarto en el torneo, con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y una multa de 2.424 dólares, luego de que sus hinchas agredieron a un jugador del Real Cartagena en la decimocuarta fecha. 

Aquel partido fue suspendido a los 82 minutos después que el jugador cartagenero Rafael Pérez fue golpeado por una botella de vidrio lanzada desde la tribuna. 

Incluso, el 4 de mayo cuando el mexicano Jaguares eliminó de la Copa Libertadores al Junior en Barranquilla, se presentaron fuertes disturbios entre los hinchas locales, que causaron daños en establecimientos privados y se enfrentaron con las autoridades.  

“Con la ley del fútbol las barras no podrán agredir a otros. Incluimos un capítulo completo de penalización y prisión para aquel hincha que agreda a otra persona. (Esto) también cobija a los menores de edad, quienes serán internados en caso extremo en casas de resocialización”, explicó el jefe de Coldeportes. 

“Vamos a convertir el fútbol en espectáculo, en un entorno familiar, así nos toque encarcelar a todos los vándalos y desadaptados sociales en Colombia”, enfatizó. 

La ley establecerá que el hincha que atente contra la vida de alguien, con arma de fuego, arma blanca o artefactos explosivos, tendrá pena de cárcel de cinco a diez años. 

Además, quien intente ingresar armas de fuego, armas blancas o estupefacientes a los estadios de fútbol tendrá prohibición para acudir al recinto deportivo hasta por seis años. 

Asimismo, el hincha que sea sorprendido agrediendo físicamente a otra persona, dentro de un estadio de fútbol, deberá pagar multas entre 80 y 150 dólares.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARTIDA DE M.A.R.I.C.A.S.

PARTIDA DE M.A.R.I.C.A.S. COMO SI EL BRILLANTE FUTBOL DE COLOMBIA SE MERECIERA ESTAR DANDOSE PUÑAL. ESO NO ES FANATISMO? AHHH PERO VEN A LOS EVANGELICOS O CUALQUIER OTRA RELIGION LEVANTANDOLE LAS MANOS AL QUE REALMENTE SE LO MERECE, ENSEGUIDA LO TILDAN DE FANATICOS.