Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barrichello, expectante ante la IndyCar

El brasileño Rubens Barrichello se expresa con modestia de las expectativas sobre su primera temporada en la Serie IndyCar, y parece verosímil cuando dice que tendrá un período de adaptación y posibles dificultades. 

Luego se sube al bólido. 

Barrichello selló su primera prueba como piloto oficial de la IndyCar con el tercer mejor tiempo en una vuelta durante la sesión vespertina del jueves en el Circuito Internacional de Sebring.

Aunque Scott Dixon y Dario Franchitti, los campeones de la serie, superaron la vuelta de 52,2228 segundos del sudamericano, resultó el sexto mejor tiempo en los tres días completos de prácticas en esta semana. 

Y ello reiteró lo que todo el mundo ya sabe: Barrichello sigue siendo muy, muy rápido.  Lo demostró el mes pasado cuando su mejor amigo y compatriota Tony Kanaan lo invitó a Sebring a pasar unos días en la pista con su equipo KV Racing. Barrichello había estado los últimos 19 años en la Fórmula Uno y nunca había manejado un IndyCar. 

Resultó más veloz que Kanaan en el auto de Kanaan. 

“El señor se sentó en mi auto el primer día y ya me venció, así que ahora hace que me despierte en la mañana pensando en él”, afirmó Kanaan. “Créanme, me enfurecí. Me enfurecí en buen plan, pero me hizo enojar que fuera más rápido que yo”. 

La invitación a probar el auto era una especie de trampa planteada por Kanaan, quien se imaginó que Barrichello disfrutaría tanto que cambiaría a la IndyCar. Tuvo razón, y de inmediato se puso en movimiento el engranaje para organizar el financiamiento con el fin de que KV Racing contratara a Barrichello. 

El contrato fue conjuntado en sólo un mes, se anunció la semana pasada y Barrichello ya es un piloto oficial de la IndyCar. 

Con ello, KV Racing mantuvo el paso para ser uno de los principales equipos de la serie, en la que ya cuenta con una con una impresionante alineación de tres bólidos.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese