Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Batista llamó a Tevez para plantel preliminar de Argentina

-A A +A
 

El delantero Carlos Tevez, ausente de las últimas convocatorias a la selección argentina por motivos nunca aclarados, apareció el martes en la nómina preliminar de 26 futbolistas para disputar la Copa América que difundió el técnico Sergio Batista. 

Los convocados, entre los que destacan Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y el cuestionado arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, comenzarán las prácticas el 8 de junio en el predio de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza. 

La lista se reducirá a 22 nombres para el torneo. 

Tevez no era convocado desde noviembre y estaba prácticamente afuera de la Copa América, según había dado a entender el propio Batista. El entrenador adujo primero cuestiones futbolísticas y luego admitió que la verdadera razón era que le habían molestado algunos comentarios que el delantero del Manchester City hizo en una reunión con dos miembros del cuerpo técnico. 

La novela, que parecía tener final escrito, cambió de rumbo hace una semana cuando Batista comprobó en carne propia la adoración que los fanáticos argentinos sienten por Tevez, apodado “el Jugador del Pueblo”, incluso por encima de Messi. 

“Olé, olé, olé, Teveeeez, Teveeeez” y “Para Carlitos la selección”, cantaron miles de hinchas durante el amistoso que Argentina le ganó a Paraguay el último miércoles en la norteña Resistencia. Tevez jugó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 

Batista y Tevez se encontraron cara a cara dos días después y limaron asperezas. 

La inclusión de Tevez, máximo cañonero de la liga inglesa junto con Dimitar Berbatov _ambos con 20 goles_, no le garantiza la titularidad. Los preferidos de Batista para jugar en el centro del ataque son Messi, flamante campeón de Europa con Barcelona, Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid). 

Batista también incluyó a Carrizo, cuestionado en las últimas semanas por graves fallas que le costaron puntos a River en momentos en que pelea por mantenerse en primera división. 

Todavía no está claro quién defenderá el arco albiceleste durante el certamen que se jugará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio: los otros guardametas del plantel son Sergio Romero y Mariano Andújar. 

A último momento, Batista tuvo que dar de baja al arquero Oscar Ustari (Getafe de España), quien habría sufrido una grave lesión de rodilla este martes durante la práctica de un seleccionado alternativo que se prepara para un amistoso en Nigeria. Andújar entró a la lista en su lugar. 

Carrizo, junto al lateral Luciano Monzón (Boca Juniors), y los volantes Enzo Pérez (Estudiantes) y Diego Valeri (Lanús), son los únicos citados que actúan en clubes argentinos. 

El veterano lateral Javier Zanetti, de 37 años, también será de la partida. 

Argentina, que busca su primer título de selecciones mayores en 18 años, debutará el 1 de julio ante Bolivia por el Grupo A, que también integran Costa Rica y Colombia. 

La difusión de la lista de Batista se caracterizó por su desprolijidad. 

___= 

Plantel: 

ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo (River), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia). 

DEFENSAS: Javier Zanetti (Inter, Italia), Gabriel Milito (Barcelona, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Marcos Rojo y Nicolás Pareja (Spartak Moscú, Rusia), Luciano Monzón (Boca Juniors). 

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Enzo Pérez (Estudiantes), Diego Valeri (Lanús), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Javier Pastore (Palermo, Italia), Angel Di María (Real Madrid). 

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Diego Milito (Inter).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese