Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bayern y Chelsea intentan aguarle la fiesta a Real Madrid y Barsa

-A A +A
 

Barcelona y Real Madrid se olvidarán por un momento de su vibrante duelo por la Liga Española esta semana para tratar de darle forma a la final soñada entre ambos en la Liga de Campeones. 

Los madrileños enfrentarán el martes al Bayern Múnich y el Barsa se topará al día siguiente con el Chelsea en el inicio de las semifinales.

Bayern tiene un incentivo adicional ya que la final del 19 de mayo se jugará precisamente en su estadio, el Allianz Arena.            

“Nos jugaremos el todo por el todo, dejaremos todo en la cancha”, aseguró el volante ofensivo alemán Thomas Mueller en la víspera de un duelo entre dos equipos que han conquistado 13 veces este trofeo entre ambos.            

Bayern perdió casi toda esperanza de ganar la liga alemana tras caer la semana pasada ante el Borussia Dortmund, por lo que lo apuesta todo a la Liga de Campeones.    

El equipo bávaro ganó 13 de sus últimos 14 partidos como local en la justa europea y no ha perdido con Real Madrid las últimas nueve veces que jugaron en Múnich.    

Barcelona, que busca su tercera consagración europea en cuatro años, cuenta con un Lionel Messi imparable, que lleva 14 tantos y superó por uno la marca previa para esta competencia en poder del holandés Ruud van Nistelrooy.      

Messi suma 63 goles en total en lo que va de la temporada y tratará de seguir anotando ante un Chelsea cuya defensa deja dudas.

Barcelona necesita imperiosamente ganar la Liga de Campeones pues Real Madrid le ha sacado ventaja en la liga española, donde le lleva cuatro puntos.   

“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a esta altura de la temporada con tantas oportunidades”, expresó el técnico del Barsa Pep Guardiola. “Ahora lo que cuenta es la fortaleza mental para sobrellevar las tensiones”.            

Chelsea ha tenido una temporada floja, pero repuntó desde que Roberto Di Matteo reemplazó a título interino al técnico Andre Villas-Boas hace algunas semanas.          

El equipo azul goleó 5-1 al Tottenham el domingo y llegó a la final de la Copa de la Asociación de Fútbol. Sin embargo, está sexto en la Liga Premier, casi sin esperanzas de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Ganar el trofeo sería su única oportunidad de participar.            

“Nos tenemos confianza”, manifestó Di Matteo. “Ganar siempre es bueno. Todos se sienten mejor”.           

El choque será una reedición de las semifinales del 2009, en las que el árbitro noruego Henning Ovrebo desoyó varios reclamos de penal de los jugadores de Chelsea. El partido terminó 1-1 y Barcelona avanzó por haber anotado más goles como visitante.         

Luego de eliminar al Benfica en los cuartos de final, el volante de Chelsea Frank Lampard dijo que su equipo tenía una cuenta pendiente con el Barsa.

Chelsea seguramente echará de menos al defensor David Luiz, con molestias en una pierna, pero probablemente pueda contar con John Terry, pese a que ante Benfica sufrió fisuras en las costillas.      

Barcelona juega su quinta semifinal consecutiva y no podrá alinear a David Villa, quien se repone de una fractura. Sí tiene nuevamente disponible, en cambio, al holandés Ibrahim Afellay, repuesto finalmente de una operación en una rodilla.

Así como el Barsa cuenta con los goles de Messi, el Real Madrid tiene los de Cristiano Ronaldo, quien suma ocho en esta competencia y 41 en la liga española.   

Cristiano y sus compañeros Karim Benzema y Gonzalo Higuaín han marcado 107 goles entre los tres esta temporada.            

“Tenemos muchos jugadores que pueden anotar y esperamos que lo sigan haciendo”, dijo el defensor Marcelo. “Hay que aprovechar los goles de Cristiano. Es un jugador cuyo talento no tiene límites”.            

Real Madrid y Bayern tienen una vieja rivalidad y se han eliminado entre sí 18 veces en esta justa. Los españoles salieron airosos en diez de esas oportunidades y los alemanes prevalecieron en las ocho restantes.           

Mourinho ganó la Liga de Campeones del 2010 con el Inter, doblegando al Bayern en la final, jugada en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. También se alzó con esta copa al frente del Porto.  Ninguno de los dos tiene lesionados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese