Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Beach polo, un éxito en Cartagena

Luego de una rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en el Hotel Hilton, para explicar los pormenores de V Beach Polo Cartagena Cup, se desarrolló con éxito los primeros encuentros de este deporte que busca enamorar a los cartageneros.

Los organizadores destacaron que además de “vender” a la ciudad como un gran atractivo turístico y deportivo en la temporada vacacional, buscan que a través de la práctica del beach polo, en los próximos años, sean más los equipos de Colombia, en especial de la capital de Bolívar, los que estén en competencia.

Este evento deportivo que se inició ayer en las playas del Hotel Hilton y que culmina hoy tiene la participación de 8 equipos que incluyen jugadores masculinos y femeninos.

El beach polo es una modalidad del tradicional polo (que se juega a caballo con cuatro jinetes y en cancha de césped) pero este se juega en la playa con dos jugadores por equipo. Son 4 tiempos de a 10 minutos y el equipo que más goles haga, utilizando un taco, es el ganador.



Los partidos

Muchos espectadores se congregaron ayer para apreciar cómo se jugaba este deporte que es muy novedoso en Cartagena. “Lo cierto es que lo he visto en televisión, pero aquí es donde voy a ver cómo es que se juega de verdad”, dijo un espectador antes de que comenzara el primer encuentro.

El presentador a medida que los equipos entraban en competencia les explicaba a los aficionados para que poco a poco fueran entendiendo cómo se juega. “Cada vez que se hace un gol, los equipos deben cambiar de arco; es obligatorio usar el pantalón blanco y las medidas de protección. El caballo es importante en un 70% y el jinete el otro 30”, iba describiendo, entre otras cosas.

En los primeros encuentros Porche perdió con Tigo 10 goles a 3 y Gatorade se impuso a Hilton/ Matimbá 5-2. Al cierre de esta edición se realizaban varios encuentros.

Los deportistas mostraron sus destrezas con el taco, el dominio sobre el caballo y las habilidades con la bocha, como se le llama a  la pelota en este deporte. Hoy, a partir de las 3 p.m. se jugarán las finales y se premiarán a los campeones.



OPINIONES

Gonzalo Susini, organizador.

Queremos que este deporte tome fuerza en Cartagena y más ahora que ya hay conformado un club de manera oficial. Los invitamos a que vengan a la playa y vean lo bonito que es este deporte. El beach polo permitirá que Cartagena se conozca mejor.





Juan Pablo García, presidente de Cartagena Polo Club.

Pensábamos que lo más difícil era conseguir caballos con esas cualidades para el polo. Nos dimos cuentas que los que tenemos en la costa son muy apropiados y más aquellos que son usados en las corralejas por los garrocheros.



Mario Salomón, asistente.

Es interesante este deporte y es una alternativa más aquí en Cartagena. La verdad es que me parece algo muy novedoso en esta ciudad y ojalá se siga practicando como en Bogotá.



Juan José Viñas, asistente.

Muy chévere, es un verdadero espectáculo. Sólo lo había visto por televisión y me parece que debe recibir más apoyo. Vengo de Barranquilla y allá nunca lo había visto. Aquí es la primera vez donde lo veo.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien, ¿y dónde hacen sus

Muy bien, ¿y dónde hacen sus necesidades los caballos? Algo más para ensuciar y limpiar en las playas.

Ya ha habido polémica por las

Ya ha habido polémica por las cabalgatas de la Virgen de la Candelaria por este motivo, ahora van a ensuciar las playas. Dirán que lo limpiarán, pero lo líquido se queda y los bañistas lo tendrán que "saborear".

Mieeeee... Ahora si nos

Mieeeee... Ahora si nos jodimos. Tenemos tremendo potencial deportivo con las Mototaxis. Por que no convocamos un Campeonato de 'Fútbol Moto Taxi' en las playas, eeeeerda sería bacano. Mot pa'toelmundo. ¡En lo que hemos quedado!

Otro deporte elitista, que

Otro deporte elitista, que esta listo para separar clases sociales, que ridi-cu-lez esta, por Dios a llenar las playas de estiercol.....aca no inventan nada de servicio.......

Tambien se constituyo de la

Tambien se constituyo de la mano del Beach polo el premio al Cochero mas Elegante * aspecto del Coche, Presencia del Cochero y Estado sanitario del caballo............para contribuir a tomar Conciencia,

Todo es queja; todo es mal,

Todo es queja; todo es mal, por que no se mira al futuro? porque tenemos que estar en contra de la evolución? porque se dice que es un deporte elitista? apuesto lo que sea a que los que hicieron los comentarios anteriores ni se les ha ocurrido pasar por las playas a mirar el evento, es un evento gratuito, al decir gratuito es que cualquiera puede ir, pero claro están en sus casas mirando pal techo, aguantando calor, de espaldas a lo que la ciudad les quiere mostrar.

Cuando hago referencia a

Cuando hago referencia a elitismo es al hecho de las posibilidades de practicar este "deporte" estoy mas que seguro que un 95% de la población cartagenera no tiene acceso a un caballo para practicar.
Otra cosa no generalices en decir que uno se quedó mirando al techo y no quiso ir, solo que este tipo de deportes no son foraneos aca deben apoyar mas bien el baseball, el softball y el futbol que son deportes de tradición acá; asi no hayan sido originarios de esta región.

No se trata de criticar todo,

No se trata de criticar todo, se trata de "pensar" antes de hacer. Aqui todo lo hacen sin planificar, se les ocurre, les parece chévere y listo!. Y qué van a hacer con las necesidades de los animales? Eso es para pensarlo o los van a poner a correr con pañales?.

Es cierto, totalmente

Es cierto, totalmente deacuerdo con Ud. .por esto el Beach Polo lleva un anio de preparacion minimo para cada Evento .los residuos son tratados de manera permanente e inmediata, como somos de a caballlo y respetamos la naturaleza, es lo que proponemos, limpiar e higienizar Todo, seria bueno se comience a concientizar a las personas de la importancia de respetar a la Naturaleza, que somos Nosotros mismos, donde vivimos y donde moriremos,!!!

Para los que quieran saber

Para los que quieran saber mas.es bueno participar, como es gratuito, pueden ir y ver.
Los Residuos, son tratados de inmediato, se recogen y guardan el bolsas, luego se utilizan en las Fincas para abono.

Es Elitista ____....... un caballo una ca;a.si es para pocos...no es futbol, pero es para verlo no para jugarlo

Sera mas economico un automovil de F1--......... creo que Siempre hay que tratar de ver lo Mejor.. trae trabajo y empleo a las personas que lo necesitan