Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Beethoven entra en polémica entre Maradona, Pelé y Messi

Ludwig Van Beethoven pone la banda sonora a la última polémica entre el argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, que llegó a compararse con el músico alemán, lo que irritó al mítico 10 de la albiceleste, al que no le gustan además las comparaciones con Lionel Messi

“!Beethoven! Jamás se escuchó Beethoven en una cancha. ¿La verdad? Le cambiaron el frasco”, insistió este jueves el 'Pelusa', en declaraciones recogidas por su club en su cuenta oficial de la red social Twitter, en las que habló con dos de los jugadores con los que se disputa la consideración honorífica de ser el mejor futbolista de la historia. 

Lo bueno de esto es que se habla de Messi y de mí, y hay un señor en la FIFA, moreno, al que no le gusta nada que se hable de nosotros”, apuntó antes de volver a referirse a las palabras de Pelé considerándose el 'Beethoven del fútbol', en una reciente entrevista. 

El mítico 10 de la albiceleste suele criticar a la exestrella del Santos porque considera que está demasiado próximo a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)

En una rueda de prensa anterior, Maradona había abordado el tema, apuntando que si Pelé era el Beethoven del balón, él se considerada una suma de Ron Wood, Keith Richards y Bono, porque era “la pasión del fútbol”. 

Yo nací para el fútbol como Beethoven nació para la música y Miguel Ángel nació para pintar”, había afirmado Pelé en una entrevista concedida a la página web de la FIFA, que supuso el detonante de su polémica a distancia con su eterno enemigo argentino. 

Las polémicas entre Maradona y Pelé, que mantienen una mala relación, son frecuentes y este año el argentino ya había lanzado un mensaje al brasileño, invitándole a “volver al museo” y “tomarse la pastilla justa para no decir boludeces”. 

Messi, que esta semana se convirtió con 234 goles en el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, ha sido a menudo comparado con los más grandes de la historia, con Pelé, Maradona u otras estrellas del pasado como el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano o el holandés Johan Cruyff

Si con Pelé Maradona es habitualmente duro en sus manifestaciones, es todo lo contrario con la estrella actual del Barça, tres veces Balón de Oro y la estrella indiscutible de los últimos años, a sus apenas 24 años. 

“No estoy para decir quién es el mejor o el peor, o el más alto o el más lindo. No lo voy a decir”, dijo el 'Pelusa'. “Ya pedí mil veces que lo dejen tranquilo a Lio, él está haciendo su carrera y yo ya hice la mía”, indicó. 

Maradona sólo quiso expresar un deseo: que Messi siga deslumbrando y “nos siga dando alegrías, tanto en la selección como en el Barcelona”. 

En su repaso a la actualidad del fútbol, el técnico del Al Wasl se refirió también a la reaparición de Carlos Tevez con el Manchester City inglés, el miércoles tras casi medio año fuera del equipo. 

“Yo ya le dije hace tres meses que haga esto, que hable con (el entrenador Roberto) Mancini, que no pierda más plata y que juegue”, afirmó. “Ser ídolo del Manchester United y del Manchester City no es para cualquiera y Tevez lo ha logrado”, subrayó. 

Respecto a su compatriota Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, el 'Pelusa' aplaudió el juego del equipo vasco en su eliminatoria ganada ante el Manchester United inglés en la Europa League, atribuyendo gran parte del mérito al 'Loco'. 

El Bilbao de Bielsa dejó en ridículo dos veces a un United con muchísimas figuras, no sólo están el Madrid o el Barcelona”, avisó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese