Deportes


Béisbol de Bolívar se inaugura el 16 de junio en el 11 de Noviembre

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de mayo de 2013 10:00 AM


Así lo dio a conocer ayer, Felipe Merlano, quien tomó las riendas de la Liga Depar-tamental para hacerla más competitiva y masificar un deporte que siempre ha en-arbolado triunfador la bandera de Bolívar a nivel nacional
“Este es un nuevo reto para mí y todo el comité ejecutivo. Creo que nos hemos rodeado bien, con dirigentes conocedores, que les gusta el béisbol y que saben, como David Torrenegra (vicepresidente), Jimmy Herrera (tesorero), Arnold Puello (secreta-rio) y Hernando Pertuz (vocal)”.
La temporada 2013 del béisbol departamental de Bolívar se inaugurará, en todas sus categorías, el próximo domingo 16 de junio.
El templo del béisbol nacional el estadio 11 de Noviembre abrirá sus puertas desde las 8 a.m., para a las 9 a.m., darle la bienvenida al campeonato más competitivo de Colombia.
“Inicialmente habíamos acordado inaugurar este domingo 2 de junio, pero por solicitud de los clubes de todas las categorías acordamos cantar la voz de play-ball el 16 de junio”, aseguró Merlano.
Dijo que los actos inaugurales contarán con la presencia del gobernador Juan Carlos Gossaín, los directores de los institutos, Iderbol, Dumek Turbay e Iderbol Fejed Alí Badrán y los alcaldes de los equipos que estarán en competencia.
“Queremos darle realce al béisbol, ahora que está dentro de los deportes que están en la baraja para ser Olímpico. Contamos con el respaldo de los dos Institutos y de empresas importantes de Cartagena que se han venido sumando a este proyecto”.
En la Primera Categoría, el dirigente Luis Osorio, de gran experiencia, será el coordinador; mientras que en Prepara-toria fue confirmado ‘Pacho’ Lorduy.

Los equipos
Un  total de 10 equipos confirmaron su presencia en Primera Categoría: Águila, Piratas, Bravitos, Uniautónoma A, Uniautóno-ma B, Turbaco, Arjona, Sin-cerín, Villanueva y Marialabaja, actual campeón.

178 equipos
Primera Categoría: 10
Juvenil: 8
Junior: 22
Prejunior: 32
Infantil: 42
Preinfantil: 32
Preparatoria: 32

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS