Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Béisbol profesional colombiano: Tigres, a sacar las garras ante Leones

-A A +A
 

Será la tercera confrontación entre ambas novenas en la temporada 2011-2012 del béisbol profesional colombiano. Tigres de Cartagena está arriba 2-1 en la serie. El piloto cubano norteamericano Julio Viñas confirmó ayer que el norteamericano Kenny Morelan estará en la trinchera de Tigres; mientras que ‘Pipe’ Urueta, designó al cartagenero Javier Ortiz (1-0) para abrir el juego por Leones.

Será un duelo particular entre ambos serpentineros. Ortiz es considerado el mejor lanzador de la Liga. En sus tres salidas ha dejado los partidos ganados, pero los relevistas no han hecho el trabajo.

Morelan vino a Colombia con la firme intención de desarrollar todas sus cualidades.

Tigres viene de perder 2-1 aquí en su patio la serie ante Caimanes. El viernes cayeron 7-6, el domingo en un doble-header perdieron 3-2, pero luego se repusieron y salieron avante 6-0.

Los Leones no la tuvieron todas consigo y perdieron los tres juegos en Sincelejo ante los Toros. Los ‘Felinos’ tienen 5 triunfos contra 8 derrotas, para .384 de average, a dos juegos y medio del liderato, que ostenta Toros de Sincelejo.

Leones, que tiene su asiento en Cartagena, por cuanto el estadio de Montería está siendo remodelado para los Juegos Nacionales de 2012, ocupa el último lugar en la tabla con 3 triunfos, 7 reveses, para .300 de promedio, a cuatro juegos de la punta.

Jolbert Cabrera se constituye en la gran figura de los Tigres. Aporta experiencia, bateo y defensa, además es un gancho especial para que los fanáticos asistan al estadio 11 de Noviembre.



Promociones

Nunca en la historia del béisbol colombiano se habían dado todas estás promociones.

-Las primeras 500 mujeres que lleguen al estadio 11 de Noviembre tendrán entrada gratuita por cortesía de la Alcaldía e Ider.

-Las primeras 500 personas que lleguen al estadio, y presenten su cédula o Tarjeta de identidad de una localidad diferente a Cartagena, ingresarán gratuitamente gracias a la Gobernación e Iderbol.

-Las primeras 500 personas que lleguen al estadio, presentando los recibos cancelados de Surtigás ó Directv ingresarán gratuitamente.

-Las primeras 250 personas que presenten el carnet de afiliación a  Comfenalco entrarán gratis.



Lo que se dice

Walberto Ahumedo, periodista del Canal Cartagena: “Los Tigres no están bien conformados, sobre todo en el staff de pitcheo, no trabajan con el relevo intermedio, componedor y cerrador. No hay un line-up estable. Y la afición no va al estadio porque no tienen cultura beisbolera. Les gusta el béisbol es a través de la pantalla”.

Ramiro Pinto, narrador de Emisoras Fuentes: “Hay divorcio de la prensa beisbolera con los organizadores del torneo, quizás por eso la gente no va al estadio 11 de Noviembre. Los Tigres requieren de un gran equipo, que meta miedo para motivar a los fanáticos”.

Eugenio Baena, periodista de Caracol: “Estamos presenciando un béisbol bueno, que produce peloteros que más tarde van a llegar a Grandes Ligas, donde están involucrados los mejores colombianos del momento, excepto los de Grandes, y lo más importante gratuito, pero la gente le da la espalda, esa es Cartagena”.

 
POSICIONES
EQUIPOS              G           P   AVE     DIF.
Toros                      8            4    .667      -
Caimanes                 7            4    .636    0.5
Tigres                    5             8    .384    2.5
Leones                    3             7    .300    4.0
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece que principalmnte

Me parece que principalmnte la conformción de los equipos (sus jugadores) es lo que no motiva asistir a los partidos, los mismos jugadores de hace 4 y 5 años atras, jugadores sin nombre, de una calidad que no llega ni a Triple A. Por mucho que se haga ( entrada gratis, grandes titulares de El Universal invitando, etc), mientras no se de un vuelco total en ese aspecto, muy poquita aficion va a seguir asistiendo

Casi todos los dias leo la

Casi todos los dias leo la información de este torneo en El Universal y el mismo hecho que practicamente nadie emite comentarios en el foro muestra el escaso interes de los aficionados al beisbol por dicho campeonato, caso contrario a cuando se hizo el torneo panamericano hace 2 semanas el estadio se llenaba incluso en horas laborales