Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Béisbol: ven incierto su regreso a Olímpicos del 2020



La cúpula de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) reconoció en La Habana que tendrá que trabajar “muchísimo” para lograr el regreso de ese deporte al programa olímpico, excluido en 2005 y cuyo regreso sólo podría ser en 2020. 

“Tenemos que trabajar mucho, porque si estamos fuera hay una razón. Hay que analizarla y ver qué se puede hacer para mejorar”, dijo el presidente de la IBAF, Ricardo Fraccari, a su arribo a La Habana, donde sesionará el sábado la primera reunión del año de su comité ejecutivo. 

En declaraciones a Radio Rebelde, Fraccari dejó claro que el primer objetivo de la disciplina es “regresar al programa olímpico” y calificó de “franca y transparente” la reunión que sostuvo en tal sentido el miércoles en Suiza con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. 

El béisbol sólo puede aspirar a regresar en la justa de 2020, ya que no está incluido en el programa de Londres-2012, ni en el de Río de Janeiro-2016. 

Por su parte, el vicepresidente de la IBAF, Antonio Castro- hijo del líder cubano Fidel Castro-, argumentó que en el encuentro se plantearon con “total transparencia” todos los problemas que provocaron la salida del béisbol de los Juegos Olímpicos y qué hay que hacer para su regreso. 

“No va a ser nada fácil hacer regresar el béisbol a los Juegos Olímpicos. Tenemos que hacer muchísimo trabajo, pero para nosotros es una prioridad”, recalcó, al puntualizar que la responsabilidad de la IBAF es “universalizarlo” y “desarrollarlo” en los más de 120 países donde se practica. 

Castro adelantó que en la reunión del sábado en La Habana se tratarán la planificación de los eventos en los próximos años, el desarrollo, el regreso olímpico y el contrato con Grandes Ligas. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La unica causa para esto es

La unica causa para esto es el hecho de que los dirigentes de el COI son europeos y no les gusta el besibol, de otra manera como explican que otros deportes de menos globalizacion como el piraguismo, el remo esten en la lista olimpica y el besibol que mueve mas dinero que el mismo futbol no este?

Saben por que no esta el

Saben por que no esta el beisbol en los olimpicos? facil la mlb prohibe a los jugadores participar por sus paises en las justas olimpicas,por tanto no se ve un nivel competitivo,todo es culpa de ellos,fueron los mismos gringos quienes no apoyaron la mocion para que el beisbol regresara en brasil 2016