Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Beltré completó contrato de 10 millones de dólares con Boston

Los Medias Rojas de Boston ahora tienen a Adrián Beltré en el Fenway Park, y con el dominicano el equipo adquiere otra dimensión en cuanto a su defensa.

Beltré, ganador de dos Guantes de Oro, acordó el viernes un contrato de un año que le garantiza 10 millones de dólares. Viene de una campaña en la que se vio afectado por lesiones.
“Pienso que hemos construido un gran escenario aquí”, dijo el viernes su agente Scott Boras en una conferencia de prensa. “Existe la oportunidad para que este cohete despegue”.
Desplazará en la antesala al puertorriqueño Mike Lowell, quien acaba de operarse un dedo pulgar y podría ser transferido.
El gerente de los Medias Rojas, Theo Epstein, elogió el viernes a Beltré como uno de los mejores jugadores defensivos en las mayores. Pero el pelotero también aporta con su madero, ya que ha conectado al menos 25 cuadrangulares en tres de sus últimas cuatro campañas.
Beltré se suma a un cuadro interior que podría ser uno de los mejores que los Medias Rojas han tenido en años. El venezolano Marco Scutaro estará en el campocorto, Dustin Pedroia en la intermedia y Kevin Youkilis en la inicial.
El dominicano devengará nueve millones de dólares este año y obtendrá una indemnización de un millón para el 2011 en el caso que decline una opción de cinco millones. La opción podría ser de 10 millones si Beltré consigue 640 turnos al bate este año.
Su contrato fue confeccionado para mantener bajo el valor del promedio anual y así evitar que los Medias Rojas no tengan que pagar el llamado impuesto de lujo que se cobra a los equipos que se exceden con sus gastos de nómina.
Epstein dijo que la contratación de Beltré se hizo posible mediante el canje de Casey Kotchman a Seattle por Bill Hall, más un prospecto y suficiente dinero para pagar la “la mayor parte” del contrato de Beltré.
“Me gusta la organización y lo que está ocurriendo aquí”, comentó el quisqueyano, quien creció a 20 minutos de donde lo hizo David Ortiz en la República Dominicana y jugó con él en el Clásico Mundial de Béisbol. “Espero con ansia jugar con él. Pude jugar con él en el clásico en el 2006 y fue un momento grandioso”.
A raíz de lesiones, Beltré apenas pudo jugar 111 partidos en el 2009, su menor cantidad desde que fue novato con los Dodgers de Los Angeles en 1998. Su mejor temporada ofensiva fue en el 2004, la última con los Dodgers, cuando bateó de .334 con 48 jonrones y 121 remolcadas.
En los 1.681 partidos en su carrera, Beltré lleva un promedio de .270 con el tolete, con 250 cuadrangulares y 906 impulsadas.
“Pienso que la reputación de Adrián es que es uno de los mejores defensivos del juego, punto, por no decir que es uno de los mejores tercera bases a la defensiva”, dijo Epstein.
“Siempre hemos pensado que evitar que caiga una carrera es tan valioso como anotar una. Espero que tengamos un mejor club y más completo del que tuvimos el año pasado, cuando nuestra defensiva fue realmente nuestro talón de Aquiles. El reto es anotar suficientes carreras para que funcione. Pienso que lo lograremos”, añadió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese