Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Berdych eliminó a Federer

-A A +A
 

Roger Federer fue eliminado sorpresivamente del Masters de Miami al caer ayer ante Tomas Berdych por 6-4, 6-7 (3), 7-6 (6) en la cuarta ronda.

Con la victoria, el checo Berdych dejó atrás ocho derrotas consecutivas a manos del suizo que es la raqueta número uno del mundo y era el primer favorito del torneo. Berdych, 16to preclasificado, había tenido también 11 derrotas en fila contra rivales ubicados en los 10 primeros sitios del escalafón mundial.
“Luché cuanto pude”, aseguró Federer. “Mi juego tiene problemas en este momento. ... No sé por qué”. Entre los jugadores que también consiguieron avanzar a los cuartos de final están el estadounidense Andy Roddick y el español Rafael Nadal, que se podrían enfrentar en las semifinales.
Roddick superó al alemán Benjamin Becker por 7-6 (4), 6-3. Nadal derrotó 7-6 (5), 6-4 a su compatriota David Ferrer.
La tres veces campeona Venus Williams llegó a las semifinales femeninas con un triunfo de 6-3, 6-1 sobre Agnieszka Radwanska, 6ta favorita.
Federer tuvo varias recuperaciones espectaculares para rescatar el segundo parcial, pero convirtió únicamente dos de sus 10 oportunidades de rompimiento en el partido y cometió 62 errores no forzados, muchos con golpes de revés que no suelen ser confiables.
El tenista suizo resistió un match point en 6-5 en el segundo desempate, pero Berdych consiguió de derecha un punto ganador. Dos puntos después, Federer envió fuera de la cancha un golpe de derecha y le dio el triunfo a Berdych.
La diferencia en el papel entre ambos contendientes parece abismal pues Federer posee 16 títulos de Grand Slam contra ninguno de Berdych.
Por su parte, Roddick estaba con desventaja de 1-4 y 0-40 en el primer parcial cuando remontó gracias a su potente saque. Ganó 34 de sus siguientes 39 puntos de servicio, incluidos seis en fila en el desempate.
Roddick, que se llevó la victoria con su séptimo saque as, ha ganado los nueve parciales que ha disputado con Becker en su carrera.
Roddick, sexto preclasificado, mejoro su foja en este año a 23-4 y encabeza la gira de la ATP en victorias. Ahora intentará ganar su primer campeonato en Miami desde el 2004 y evitar un enfrentamiento potencial el domingo entre los dos mejores tenistas del mundo: Federer y Nadal.
Roddick enfrentará en cuartos de final al español Nicolás Almagro, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 3-6, 7-6 (3).
En otros partidos de la cuarta ronda en la rama masculina, el estadounidense Mardy Fish se retiró con una lesión en un nervio ciático cuando caía ante el ruso Mijaíl Youzhny por 6-1, 1-0.
La lesión ocurrió cuando Fish tuvo una caída en el primer parcial y le provocó una molestia de la espalda a la pantorrilla.
En tanto, el sueco Robin Soderling eliminó al chileno Fernando González por 6-0, 6-7 (3), 6-2, y el francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo preclasificado, venció al español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 6-2.
Entre las mujeres, la estadounidense Williams se convirtió en la primera semifinalista al vencer a Radwanska.
La tenista que tenía la mejor posibilidad de vencer a Williams en Miami observó el partido desde el puesto de los fotógrafos. Serena Williams, no traía cámara, pero utilizó sus contactos para ver a su hermana desde una posición privilegiada.
Serena, la primera tenista del mundo, se encuentra lesionada de una rodilla desde que ganó el Abierto de Australia en enero.
La rival de Venus Williams el jueves será la francesa Marion Bartoli (13), quien venció 6-4, 7-5 a la número 12, la belga Yanina Wickmayer.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese