Deportes


Berlín quiere presentar su candidatura para la Eurocopa-2020

AFP

14 de marzo de 2013 03:21 PM

Tres semanas después de Múnich, la ciudad de Berlín anunció este jueves su intención de presentar una candidatura para acoger en su estadio Olímpico partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol, que tendrá lugar en varias ciudades del continente.
"Como en el caso de Múnich, se trata de una carta de intención. Oficializaremos nuestra candidatura una vez que la UEFA (Unión Europea del Fútbol) transmita los documentos oficiales en abril", declaró Frank Henkel, el responsable de la política interior de la capital, a la cadena Sky Sports News.
Henkel estima que Berlín tiene "un público muy entusiasta y un estupendo estadio, el Olímpico", por lo que ve "buenas opciones" en una carrera donde cree que Alemania contará con una ciudad seleccionada.
Dortmund, la ciudad del Borussia, también estaría interesada en ser sede de esa Eurocopa-2020.
El campeonato europeo de ese año se jugará en 13 ciudades de países diferentes. Una misma ciudad acogerá las dos semifinales y la gran final. La otra opción es ser sede de tres partidos de la fase de grupos, más uno de octavos o de cuartos.
El Olímpico de Berlín, con capacidad para 74.000 espectadores, fue sede del Mundial-2006 de fútbol, incluida la final ganada por Italia en penales ante Francia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS