Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Biedermann propinó duró golpe a Phelps

El alemán Paul Biedermann le propinó ayer a Michael Phelps su primera derrota en cuatro años en una competencia de envergadura al ganarle al multicampeón olímpico en la final de los 200 metros estilo libre del mundial de natación.

Prácticamente desconocido fuera de su país antes de esta competencia, Biedermann borró al australiano Ian Thorpe del libro de récords en los 400 metros estilo libre y derrotó a Phelps, el competidor olímpico más exitoso de la historia, todo en sólo tres días.
Biedermann batió el récord mundial para los 200 libres al cronometrar un tiempo de un minuto y 42 segundos, triturando por 96 centésimas la marca que el mismo Phelps fijo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Phelps quedó a más de un cuerpo de diferencia al registrar 1:43.22.
“No estoy complacido”, dijo el estadounidense, reconociendo que no está en su mejor forma tras tomarse seis meses de descanso después de su gran hazaña en China.
Phelps no perdía en las grandes citas internacionales desde que Ian Crocker le superó en la final de los 100 mariposa en el mundial del 2005.
Pero el desempeño de Biedermann atizó incluso más debates en torno a los trajes de baño de alta tecnología que la Federación Internacional de Natación prohibió en las competencias oficiales a partir del 2010. Biedermann utilizó un Arena X-Glide, un traje de poliuretano que en general es considerado más rápido que el Speedo LZR Racer, el traje que usó Phelps y que fue revolucionario cuando salió al mercado.
Cuando todo esto de los nuevos trajes quede atrás, Phelps está ansioso por una revancha en lo que él considera condiciones equitativas.
“El año que entra va a ser divertido”, dijo, “cuando la natación vuelva a ser la natación”.
Biedermann se mostró complacido con su victoria, pero reconoció que tenía una ventaja tecnológica.
“Los trajes hacen una diferencia”, dijo el alemán de 22 años. “Espero que haya una ocasión en que pueda derrotar a Michael Phelps sin estos trajes. Espero que sea el año próximo. Espero que sea realmente pronto”.
Otros récords
Otros cuatro estándares mundiales fueron retirados de los libros, con lo cual ya son 15 los récords rotos en los primeros tres días de una competencia de ocho jornadas. Eso iguala la cifra de marcas establecidas en el último campeonato mundial en Melbourne hace dos años, y pronto podría superar la sorprendente cantidad de 25 récords mundiales rotos el año pasado en los Juegos Olímpicos.
La británica Gemma Spofforth quebró el de los 100 espalda. Spofforth remontó en la segunda parte de la carrera y paró los cronómetros con su marca de 58.12 para superar a la rusa Anastasia Zueva, quien en las semifinales había establecido la plusmarca previa con 58.48. Zueva llegó segunda con 58.18.
La italiana Federica Pellegrini emocionó a los aficionados locales con su segundo récord mundial del campeonato en un heat eliminatorio de semifinales de los 200 metros libres, y la sudafricana Cameron van der Burgh se apuntó un récord en las semifinales de los 50 metros pecho, un evento que no está incluido en las Olimpiadas.
Van der Burgh recorrió la piscina en 26,74 segundos, destrozando el récord de 26,89 establecido por el brasileño Felipe Franca da Silva hace dos meses.
Poco antes de la carrera, la FINA confirmó que la prohibición para el uso de los trajes de alta tecnología entrará en vigencia a partir de mayo del 2010, por lo que esta será la última competencia de gran importancia en que serán permitidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese