Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bielsa niega contrato secreto con Chile

El técnico Marcelo Bielsa rechazó las sospechas formuladas por el impugnado presidente electo del fútbol chileno, Jorge Segovia, de que tendría un contrato secreto con el derrotado ex dirigente Harold Mayne-Nicholls y que por eso habría anunciado su alejamiento del seleccionado.

“Corresponde que diga que mi vínculo es con la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y que replica las condiciones que habitualmente consideré en los siete acuerdos que establecí durante mis veinte años de vida profesional”, afirmó el técnico en una carta dirigida al organismo y que revela el viernes el matutino La Tercera.

Agregó que el contrato “está a disposición de quien necesite revisarlo”.

Segovia aludió a sus sospechas de un contrato secreto que tendría Bielsa con Mayne-Nicholls, quien contrató en 2007 al popular técnico argentino, en declaraciones el miércoles a una radio argentina.

Las expresiones de Bielsa fueron reafirmadas por el gerente de la ANFP, Carlos Morales, quien señaló que no existe ninguna cláusula secreta. “No existen cláusulas poco claras, como un doble contrato, porque no los hacemos”, sostuvo.

Apuntó que el único doble contrato conocido es el que tuvo el jugador argentino Raúl Estévez, quien milita en Unión Española, el club del que Segovia es dueño y presidente.

Bielsa renovó su contrato el 1 de agosto por unos tres millones de dólares anuales para él y sus asesores hasta el 2015.

En la carta Bielsa refuta además a Segovia en cuanto a que lo habría criticado. “No critiqué ni descalifiqué a Jorge Segovia. Sí expliqué los motivos por los cuales no quería desempeñarme bajo sus órdenes”, dijo.

Entre su desacuerdo con Segovia, Bielsa señaló la pretensión del dirigente español de imponer en Chile el sistema de draft o bolsa de transacción de jugadores.

En tanto, la comisión jurídica de siete abogados de la ANFP pidió ampliar hasta el lunes el plazo para entregar un informe en derecho sobre la supuesta inhabilidad que pesa sobre Segovia por estarle vedado como dirigente firmar acuerdos comerciales con entidades particulares. Segovia firmó un acuerdo por casi un millón de dólares por auspicios publicitarios de su club Unión Española con la universidad SEK, de la que además es también su propietario.

Segovia, a la espera de ese informe que debe ser entregado para su resolución al actual directorio que encabeza Mayne-Nicholls _quien se inhabilitó para tomar parte en el asunto_ pidió al tribunal de honor del fútbol pronunciarse a su vez sobre la incompatibilidad de los dirigentes para dirimir su inhabilidad.

El vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, admitió que “es una posibilidad” que el directorio pida también la opinión del tribunal de honor, integrado por destacados ex dirigentes y juristas, incluso el presidente de la Corte Suprema, tras el informe de la comisión jurídica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese