Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Big Papi' Ortiz y Scutaro anotan 4 hits cada uno en victoria de los Medias Rojas

Jon Lester (15-6) aceptó sólo tres imparables, todos sencillos, dio una base y empató su récord de ponches de la temporada. 

'Big Papi' Ortiz bateó de 6-4, con 2 impulsadas y 3 anotadas, en tanto Scutaro se fue de 5-4 con 4 remolques. 


Jarrod Saltalamacchia y Josh Reddick sacaron jonrones para los Medias Rojas, que empataron su marca de mayor cantidad de hits en un partido, con 20, anotaron dos carreras o más en cada uno de los primeros cinco innings del juego. 

En Minneápolis, Jake Peavy consiguió su mayor cantidad de 'chocolates' en la actual campaña, con 8, y el puertorriqueño Alex Rios conectó jonrón solitario, para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 3x0 a Mellizos de Minnesota. 

Peavy (7-7) aceptó cuatro hits y dio dos bases en 6 1/3 de innings contra ls Mellizos, que en los últimos dos días han subido a tres jugadores de las Menores debido a las lesiones de sus titulares. 

El dominicano Alejandro De Aza bateó dos hits, incluido un triple, y llevó una carrera a la goma, y Sergio Santos se llevó su 29º salvamento del año. 

En Cleveland, el venezolano Víctor Martínez remolcó tres carreras y Rick Porcelo lanzó un gran juego, para que los Tigres de Detroit apalearan 10x1 a los Indios del patio, hundiéndoles en la carrera por el boleto a la postemporada por la Liga Americana. 

Martínez bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y un boleto recibido, y Porcello (13-8) le ganó el duelo al abridor de los Indios, el dominicano Fausto Carmona (6-14), al aceptar sólo tres hits y una carrera limpia en 6 1/3 de inning. 

Su única equivocación fue en el séptimo episodio, al permitir jonrón solitario del japonés Kosuke Fukudome. 

La victoria mantuvo a Detroit en la punta de la División Central, a ocho juegos de ventaja sobre Medias Blancas de Chicago y 8,5 de los Indios. 

Los Tigres, que tienen fama de caerse en los finales del torneo, buscan su primer campeonato divisional desde 1987, cuando estaban en el este de la Liga Americana. 

En 1998 se movieron a la División Central y fueron a la Serie Mundial en 2006, con un boleto de comodín. 

De su lado, el zurdo C.J. Wilson lanzó pelota de cinco hits y David Murphy le apoyó con cuatro carreras remolcadas, para que los Rangers de Texas vencieran a Rays de Tampa Bay por 8x0 y se consolidaran en el liderazgo de la División Oeste de la Liga Americana. 

Wilson (15-6) empató la mayor cantidad de victorias en su carrera, obtenidas el pasado año, y se convirtió en el primer pitcher zurdo de los Rangers en conseguir 15 victorias o más en dos temporadas consecutivas. 

Murphy e Ian Kinsler batearon jonrones por los Rangers, y el dominicano Adrián Beltré extendió a 12 su cadena de juegos consecutivos bateando de hits, con un sencillo en el tercer inning. 

Kinsler llegó a 26 jonrones este año, cinco de ellos en los últimos seis juegos. 

En Pittsburgh, Brett Myers lanzó pelota de cuatro hits y una carrera para su primer triunfo en dos meses, y apoyado por el bateo del dominicano Jimmy Paredes y el venezolano Humberto Quintero, guió a los Astros de Houston a una victoria de 4x1 sobre Piratas de Pittsburgh.. 

Myers (4-13) estuvo intransitable en 7 y 2/3 de innings para frenar una racha de siete derrotas sucesivas desde que le ganó a los Dogers el 17 de junio. 

El antesalista Paredes bateó de 4-3, con dos anotadas, y el receptor Quintero se fue de 4-2 con tres remolques. Mark Melancon trabajó el noveno para su decimoséptimo salvamento. 

El panameño Carlos Lee bateó de 4-1, con una anotada, para los Astros. 

Por los Piratas, Ryan Doumit le sacudió jonrón a Myers en el segundo acto, la única carrera que permitió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese