Deportes


Blake afirma que el cielo es su límite y que no piensa en Bolt

AFP

01 de agosto de 2012 12:01 AM

El cielo es el límite, según el atleta jamaicano Yohan Blake, el hombre más rápido del mundo este año, añadiendo que no está obsesionado con su compatriota y rival, Usain Bolt, en su objetivo de hacer el doblete en velocidad. 
Blake, de 22 años, ha recorrido un largo camino desde esos días en que estaba en su casa en Jamaica viendo en televisión como Bolt, su compañero de entrenamiento, ganó tres oros en los 100, 200 y relevos 4x100m en Pekín hace cuatro años. 
Aprovechó su ocasión para ganar el título mundial de los 100 m en la ciudad surcoreana de Daegu, el pasado año después que Bolt hiciera una sorprendente salida falsa en la final, y volvió a sorprender ganando a Bolt en las dos carreras de sprint en las pruebas jamaicanas clasificatorias para los Juegos Olímpicos. 
Mi filosofía es que el cielo es mi límite”, dice Blake, quien asegura que “siempre he querido estar en unos Juegos Olímpicos. Es el sueño de todos”. 
Recibí un mensaje de Usain Bolt. Es un buen tipo. No pienso en él”, añadió. 
“Se trata sólo de salir ahí fuera y centrarme en hacer la carrera. Usain y yo somos amigos. Entrenamos juntos nos lo pasamos bien”, insistió, afirmando que “hay buena química, pero cuando llegas a la línea de salida, todo cambia”. 
Blake aseguró que es lo mismo con sus rivales estadounidenses: “trato de no pensar en esa rivalidad. Sólo me centro en mí y en lo que tengo que hacer”. 
“Llego a la pista y tengo que mantener la concentración, no ponerme nervioso, sólo pensar en la llegada”, dice Blake, apodado la “Bestia” por su constancia en el entrenamiento bajo la dirección de Glen Mills. 
Blake insiste en que su falta de experiencia en los Juegos Olímpicos es irrelevante, y predice una excitante carrera. 
“Los 100 m van a ser muy grandes. En cada carrera hay sorpresas. Todos hemos estado esperando ese momento durante años”, dijo. 
Blake afirma que superar a Bolt en las pruebas clasificatorias jamaicanas para los Juegos Olímpicas fue menos significativo para él en términos de confianza que ganar los 100 m en el Mundial. 
“Una victoria es una victoria. Pero gané mucha confianza en Daegu, a pesar de que Bolt no estaba en su mejor momento”, explica. 
“Cuatro años atrás estaba en casa viendo los Juegos Olímpicos. Dejé la escuela en enero. Intenté entrar en el equipo, pero no era lo bastante fuerte y no lo logré”, dijo. 
Pero, ahora, Blake se declara confiado para competir en las dos pruebas de sprint en la capital británica. 
“Confío en salir ahí fuera y correr bien, salir ahí fuera y hacer lo que tengo que hacer”, dijo advirtiendo que batir el récord mundial de Bolt de los 100 m establecido en 9.58 seg en Berlín en 2009, no está entre sus planes. 
Usain, Tyson (Gay), yo mismo, (Justin) Gatlin y Asafa, corremos rápido y la gente espera plusmarcas, pero no estamos pensando en tiempos, sólo en la medalla de oro”, dijo. 
Blake, que mide 1,80 m y pesa 80 kg, insistió en que “no hay presión. No pienso mucho en ello. Sí, soy el hombre más rápido del mundo este año y el que hay que batir, pero todo es diferente en la salida”. 
“Me veo a mí mismo como uno más de los competidores porque cualquier cosa puede pasar ese día. Veremos que pasa después que cruce la línea”, sentenció.
(Vea más información de los Juegos Olímpicos) 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS