Deportes


Blanc vuelve a ser acusado de querer reducir jugadores de origen extranjero

AFP

30 de abril de 2011 11:40 AM

Está página de internet insistió este sábado en su versión, después de haber destapado la polémica el jueves, cuando afirmó que “para las más altas instancias del fútbol francés el asunto está claro: hay demasiados negros, demasiados árabes y no suficientes blancos en los campos de juego”. 
Los responsables del fútbol francés, incluido Blanc, desmintieron entre el jueves y el viernes estas acusaciones, afirmando que no existe ningún tipo de cuota racial, ni de plan para que haya más blancos en el equipo nacional. 
Mediapart publicó el sábado un extracto de una conversación que habría sido mantenida el 8 de noviembre de 2010, entre Blanc y otros altos responsables técnicos de los 'Bleus' y las categorías inferiores de la selección. 
Entre ellos se citó a François Blaquart, que este sábado fue además suspendido como director técnico nacional (DTN), a la espera de que en los próximos días se conozcan las conclusiones de la investigación de la FFF. 
Blaquart admitió que la conversación publicada por Mediapart era cierta, pero que la idea de la cuota fue “abandonada” sin llevarse a cabo. 
“Abandonamos esa idea del porcentaje, pero pedimos ser vigilantes sobre la motivación de los jugadores”, dijo Blaquart a la AFP. “Tenemos un 45% de jugadores en las selecciones que tienen la posibilidad de dejarnos, creo que es mucho. Queremos tratar de reducirlo”, añadió. 
Blanc habría mostrado su preocupación en el encuentro privado por los jugadores que se forman con los 'Bleus' y que luego deciden pasar a defender a otro país. 
“¿Quiénes son ahora los altos, los fuertes, los potentes? Los negros (...) Creo que tenemos que dirigir, sobre todo a los chicos de 13-14 años, o de 12-13 años, hacia otros criterios, modificados hacia nuestra propia cultura (...) Los españoles me han dicho: 'Nosotros no tenemos ese problema, no tenemos negros'“, habría comentado Blanc según la página web. 
En esa conversación reproducida, el seleccionador de Francia Sub-21, Erick Mombaerts, le habría preguntado sobre si debía limitarse la entrada del número de muchachos que pueden cambiar de nacionalidad. 
“Yo soy totalmente favorable a eso”, habría respondido Blanc. El DTN François Blaquart habría defendido después la posibilidad de establecer “una especie de cuota”, pero pidió a sus compañeros que el tema se mantuviera en secreto. 
El seleccionador francés Sub-20, Francis Smerecki, habría señalado en la reunión que una medida así sería “discriminatoria”. 
Blanc puntualizó a lo largo de la conversación que la cuestión podría basarse en un cambio en los criterios de selección de los niños y adolescentes. 
“No es la gente de color lo que me da problemas, ni los norteafricanos. No tengo ningún problema con ellos. El problema es que esa gente tiene que comprometerse (con Francia) y hay que tratar de ayudar a que se comprometan. Si sólo hay, y hablo con crudeza, negros en los centros (de formación) y esos negros se sintieran franceses y quisieran jugar con Francia, eso me parecería bien”, aclaró Blanc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS