Deportes


Blanqueada de Boyacá Chicó al Real Cartagena

COLPRENSA

27 de agosto de 2012 12:01 AM

En un juego que se caracterizó por el buen trato de la pelota, siendo certero en la definición y con movimientos rápidos de defensa a ataque, Boyacá Chicó logró ganar por blanqueada 3-0 al Real Cartagena, que tuvo altas y bajas a lo largo del compromiso.
En medio de un notable volumen ofensivo, el cuadro ajedrezado supo imponer sus condiciones, lo que permitió crear varias opciones de gol que marraron de forma increíble.
Pese a este festival del desperdicio, el local manejó los ritmos y los tiempos del partido y sacó provecho de un rival que no tuvo consistencia defensiva, que fue permeado en la zona de recuperación y sufrió de anemia ofensiva.
El Real Cartagena apenas tuvo 10 minutos para imponer un ligero dominio, lapso en el cual logró aproximarse en dos ocasiones con cierto peligro al arco de Carlos Andrés Abella.
En ese propósito inicial de tener la pelota y de abrir la cancha por parte del cuadro heroico fue importante la salida por derecha de Hayder Palacio, quien logra penetrar por ese costado buscando la sociedad con Eduardo Carrillo y este a su vez el movimiento en diagonal de los dos atacantes.
Las primeras escaramuzas tuvieron como protagonistas a los arietes Digno González y Jhonny Cano, quienes con sendos remates estuvieron cerca de propiciar el desequilibrio.
Pero, enseguida, el conjunto ajedrezado asume el control del juego con el toque en corto y de primera intención con Edwin Móvil, Juan Alejandro Mahecha y Óscar Restrepo
Rápidamente, el local copa los espacios, sube las líneas y de a poco aflora el buen volumen ofensivo que ya se le conoce cuando juega en el gramado de La Independencia.
A los 9 minutos se genera la primera oportunidad de abrir el marcador con Óscar Restrepo, quien gana un rebote en el área y conecta un remate de media vuelta que pasa por encima del travesaño
En un balón que corre Juan David Pérez al costado izquierdo, aparece Edwin Móvil para hacer una diagonal hacia adentro y sacar un riflazo desde unos 25 metros que se va por encima de la humanidad de Bréiner Castillo y pone a celebrar a la parcial boyacense.
Real se amontona en su propio terreno, pero es Boyacá el que pone las condiciones. En una salida rápida del conjunto costeño, Jáider Palacio es el que lo intenta con un remate de media distancia (Lea más sobre el Real Cartagena).
En el minuto de cierre del primer tiempo, desde la izquierda, Perlaza se lanza al ataque y centra un balón para que Pérez conecte un cabezazo y Castillo, que estaba bien ubicado, impide que el balón se vaya a la red.
Segundos después de reiniciarse la etapa de complemento, Boyacá arremete con dos acercamientos ofensivos. Primero es un remate de Pérez, quien decide compartir la jugada cuando tuvo todo el arco a su disposición y luego un remate de Móvil que pasa cerca del paral derecho.
El que insiste de nuevo es Pérez quien de media volea obliga a una reacción felina de Castillo y ahoga el grito de gol y a los 55 minutos es Pérez quien saca un remate que pega en la base del vertical izquierdo.
Otra vez Pérez, en un contraataque, les gana en velocidad a los defensores y con el arco solo la envía por fuera. Así se desperdicia la opción más cerca de aumentar el tanteador.
El Real, por instantes, se anima a buscar la puerta de Abella, que es un espectador más, con la aparición de los volantes Carrillo, Luis Iriarte y el mismo Luis Sierra pero no naufragan en el último cuarto del campo.
A los 65 minutos, Edwin Móvil, en pelota quieta, saca un remate que obliga a una sensacional estirada de Castillo.
Y a los 75, Jeysen Núñez, que recién había ingresado al campo, se va en contra ataque y cuando supera al meta Castillo, este no tiene otra opción que derribarlo y el central sanciona la pena máxima. Ejecuta Móvil con un tiro seco sobre el bajante izquierdo y el portero que sale burlado al otro palo.
El onceno de la costa norte retoma el control del juego y por instantes intenta llegar con Carrillo, quien asume el traslado del balón junto con las salidas reiteradas de Argemiro Vacca quien se muestra como el jugador que fue más incisivo en la parte frontal del visitante.
El conjunto del altiplano se relaja aunque guarda la concentración y el orden en defensa y permite que Cartagena logre penetrar el muro defensivo pero sin claridad en la puntada final.
Cuando el tiempo expiraba, y se completaban los dos minutos de adición, es Mahecha quien se encarga de sentenciar el marcador con el gol del tunjano quien se filtra entre los zagueros, elude al cuidapalos y con tranquilidad la puntea al centro del pórtico para acomodar la cinta para el moño (Lea más sobre el Boyacá Chicó).
SÍNTESIS
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.200 aficionados, aproximadamente.
Taquilla: dato no suministrado.
Árbitro: Luis Fernando Trujillo, del Valle (6.0).
Asistentes: Paolo Benítez, de Santander (6.0) y Freddy Moyano, de FF.AA. (6.0).

Boyacá Chicó: Carlos Andrés Abella; Andrés Sarmiento, Grenddy Perozo, Juan Gabriel Galicia, Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, James Castro, Óscar Restrepo, Edwin Móvil, James Castro; Juan David Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.
Sustituciones: Jeysen Núñez por James Castro (67’), Diego Chica por Edwin Móvil (81’) y John Jans Gualé por Juan David Pérez (90’ + 1’).
Amonestados: Elvis Perlaza (66’).
Goles: Edwin Móvil (13’ y 77’, de pena máxima).

Real Cartagena: Hayder Palacio, Gilberto Velásquez, Matías Marquesini, Argemiro Vacca; Luis Iriarte, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Digno González; Ángelo Rodríguez y Jhonny Cano.
D.T.: Germán González.
Sustituciones: César Anaya por Digno González (45’), César Valoyes por Ángelo Rodríguez (45’) y Luis Caraballo por Hayder Palacio (78’).
Amonestados: Luis Sierra (34’) y Matías Marquesini (74’).

Figura: Edwin Móvil (Boyacá Chicó).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS