Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Blatter afirmó que Colombia está preparada para una Copa Mundial de mayores

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, consideró este viernes que Colombia realizó el Mundial Sub-20a la altura de las grandes competiciones” de esa organización y llamó al país a presentar la candidatura para la Copa del Mundo de mayores del 2026.    

“Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial, pero deberá esperar al 2026”, dijo Blatter en rueda de prensa en Bogotá.     

“No hemos terminado aún, faltan los dos partidos por el tercer lugar y la final, el sábado en Bogotá, pero estoy muy contento por esta organización y porque las 23 selecciones fueron recibidas con el corazón y los brazos abiertos”, agregó el jefe de la FIFA.     

La decimoctava edición del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 finalizará el sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal (01H00 GMT) y el juego por el tercer lugar entre Francia y México (22H00 GMT).     

Blatter calificó como “muy positiva” la masiva presencia de espectadores en los ocho estadios colombianos durante el ecuménico juvenil, que se inició el pasado 29 de julio, y destacó la infraestructura de las ciudades sedes y sus escenarios como “ejemplos para el mundo”.     

“El fútbol colombiano es una buena carretera para el futuro del fútbol y no solamente en el fútbol de hombres, porque aquí en Colombia hemos descubierto que también hay pasión por el fútbol femenino”, señaló.     

Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022 acogerán las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA para selecciones absolutas.     

“Aquí hay buena organización, lindo público, buenas ciudades y grandes escenarios. Insisto en que Colombia puede organizar una buena Copa del Mundo para el 2026”, recalcó.     

Con aire de balance y recta final, Blatter aprovechó para presentar, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el presidente del comité organizador de la FIFA para el Mundial Sub-20, el guatemalteco Rafael Salguero, algunas conclusiones sobre el ecuménico juvenil.     

“En este Mundial Sub-20 se ha visto buen fútbol y eso se ve reflejado en los resultados de los partidos”, señaló Blatter.     

“También he visto muy buenos jugadores para el futuro del fútbol. (El brasileño) Henrique -que lidera con 5 goles la tabla de goleadores-, es un excelente jugador. Colombia tiene una futura gran estrella en James Rodríguez y los arqueros Mika (Portugal), Gabriel (Brasil) y de Francia (Jonathan Ligali) han demostrado ser muy seguros en sus arcos”, comentó.     

Blatter calificó como “un buen descubrimiento” el nacimiento de nuevas estrellas en el Mundial Sub-20 cafetero y deseó “mucha suerte y muchos goles” para las cuatro selecciones que cerrarán el torneo en Bogotá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese