Deportes


Blatter: Brasil pidió el Mundial, la FIFA no se lo impuso

AFP

18 de junio de 2013 05:17 PM

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este martes en Río de Janeiro que fue Brasil quien solicitó organizar el Mundial-2014, en respuesta a las manifestaciones que critican los 15.000 millones de dólares que costará ese evento y la Copa de Confederaciones.
"Brasil nos pidió organizar el Mundial. Nosotros no le impusimos el Mundial a Brasil", dijo Blatter, en declaraciones citadas en la página web del diario O Globo.
"Evidentemente fue preciso construir estadios, que no son lo único de un Mundial: hay carreteras, hoteles, aeropuertos y muchas cosas que quedan como legado", agregó, negando que se trate de dinero gastado en vano.
"Tenemos un buen torneo", dijo de la Copa Confederaciones, "y estoy seguro de que las manifestaciones se calmarán".
"Brasil es un país que estima la libertad. Puedo entender que la gente no esté contenta. Pero el fútbol está aquí para unir", sentenció.
El lunes por la noche 250.000 personas salieron a las calles de las principales ciudades, con incidentes particularmente serios en Río de Janeiro.
Este martes se daban nuevas manifestaciones, la más numerosa en Sao Paulo, donde miles de personas se congregaron en torno a la catedral para marchar hasta el ayuntamiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS