Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Blatter confirma que Japón será la sede del Mundial de Clubes

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, confirmó formalmente este lunes que Japón acogerá el Mundial de Clubes en el mes de diciembre, a pesar de los efectos devastadores del sismo y tsunami que sufrió el país en febrero.

Esos daños, sumados a la alerta nuclear generada por los daños en la central de Fukushima, habían generado dudas sobre las posibilidades de mantener el Mundial de Clubes en la sede prevista. Blatter ya había mostrado su apoyo a los nipones en una reciente visita a Tokio, el 23 de mayo.     

En una intevención este lunes ante la prensa, tras una reunión del Comité Ejecutivo, Blatter confirmó que el torneo sigue con los planes previstos.     

“Japón va a organizar definitivamente la Copa del Mundo de clubes en diciembre, me reuní con las autoridades niponas y recibí una carta del ministro de sanidad. Después de dos años en Emiratos, que organizó un buen campeonato, volvemos a Japón”, comentó el dirigente suizo.     

Tras albergar la Copa Intercontinental anualmente, Japón acogió el Mundial de Clubes desde 2005 hasta 2008. En 2009 y 2010, el torneo tuvo lugar en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.     

Hace una semana, el pasado 23 de mayo, Blatter ya había reafirmado en Tokio su apoyo a Japón.     

“Confiamos plenamente en que Japón organizará esta competición”, dijo Blatter, tras haberse reunido con el primer ministro nipón, Naoto Kan, y con representantes del fútbol del país.     

Tras su reunión con el jefe del Ejecutivo nipón, Blatter destacó que Kan le mostró “el deseo y la determinación” de Japón para volver al primer plano del mundo del deporte.     

“El fútbol puede jugar un papel importante”, añadió el presidente de la FIFA, aludiendo a los efectos positivos del torneo en el país asiático.     

El apoyo de Blatter se hizo público después de que se manifestaran dudas sobre la capacidad de Japón de albergar la cita deportiva, el próximo mes de diciembre, después de un desastre que dejó cerca de 25.000 personas muertas o desaparecidas y que alteró el calendario deportivo del país.     

“No pensamos que algo así pueda ocurrir de nuevo en este país. Miremos hacia delante con optimismo y confianza”, apuntó Blatter, candidato a su reelección al frente de la FIFA.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese