Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Blatter culmina gira centroamericana con 7 votos para reelección

Joseph Blatter dijo este sábado que recibió el respaldo de las federaciones de los siete países centroamericanos que visitó en su gira centroamericana, aunque el líder de la FIFA recalcó que el viaje no fue parte de su campaña para conseguir la reelección como presidente del organismo. 

Blatter enfatizó que su visita a Centroamérica que terminó este sábado en Panamá y además incluyó Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Belice fue para cumplir con sus responsabilidades como presidente de la FIFA. Aseguró que estaba programada desde antes que Mohamed bin Hammam presentara su candidatura a la presidencia. 

“Yo no estoy en una campaña electoral en este momento, yo estoy en mi trabajo... naturalmente me gustó mucho el apoyo que recibí de parte de las seis federaciones que visité”, afirmó Blatter durante una rueda de prensa en la capital panameña. 

Acto seguido, destacó que sólo le faltaba el respaldo de la federación panameña para completar el pleno de siete, a lo que el líder del organismo local, Pedro Chaluja, respondió de inmediato: “Claro que está claro, para complementar, un apoyo nuestro”. 

“Claro que queremos la continuidad”, agregó Chaluja. 

En la víspera, la Federación Costarricense de Fútbol anunció su apoyo a Blatter, quien aspira a la reelección en el cargo que ha ocupado por 13 años. Su rival en la votación del 1 de junio es el qatarí Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.

El suizo, que llegó a Panamá el viernes procedente de Costa Rica, inició el domingo pasado en Guatemala su gira centroamericana. La CONCACAF tiene 38 de los 208 votos en las elecciones de la FIFA. 

Blatter se reunió por la mañana del sábado con el presidente Ricardo Martinelli y posteriormente participó en el inicio de la construcción de una nueva sede de la Federación Panameña de Fútbol, así como en la inauguración de una liga de fútbol sub13. 

Blatter se mostró complacido con la presencia de Martinelli en el acto. “Que el presidente esté en la colocación de la primera piedra para construir la casa del fútbol es excepcional”, afirmó. 

Durante la rueda de prensa, Blatter consideró que el desarrollo del fútbol en los países que integran la CONCACAF es “excepcional”, aunque destacó que hay marcadas diferencias entre las federaciones nacionales de Centro, Norteamérica y el Caribe. 

Mencionó que en el Caribe sólo Jamaica y Trinidad y Tobago cuentan con ligas profesionales. “Ven la diferencia del poder del fútbol”, señaló.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese