Deportes


Blatter: “Incidentes son advertencia para Mundial y organizadores”

AFP

15 de diciembre de 2012 02:47 AM

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este sábado en Tokio que los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana “son una advertencia para los organizadores del Mundial de Brasil-2014 y todos los organizadores”. 
“Estos incidentes deben ser una advertencia, para los organizadores del Mundial y para todos los organizadores, de lo que pueda pasar. Pero la seguridad no es un asunto de las organizaciones deportivas. Es definitivamente un asunto de los organizadores, de la policía, del ejército”, señaló Blatter en rueda de prensa, ante la pregunta de si podían afectar a Brasil-2014. 
Graves incidentes ocurrieron en la final Sao Paulo de Brasil-Tigre de Argentina en el estadio Morumbí, el pasado martes, por la Copa Sudamericana. 
Dicho encuentro fue adjudicado al Sao Paulo que se consagró campeón del certamen, pese a que no se disputó el segundo tiempo. 
En la finalísima del martes, el árbitro chileno Enrique Osses dio por concluido el partido al no presentarse los jugadores de Tigre para el desarrollo del segundo tiempo. 
Directivos, técnico y jugadores del cuadro rioplatense alegaron “falta de garantías” y denunciaron haber sido agredidos por elementos del club paulista, que jugó de local. 
En el partido normal, el Sao Paulo venció 2 a 0. En el partido de ida, ambos equipos empataron 0 a 0 en Buenos Aires. 
“Obviamente siempre estamos pendientes de los incidentes que hay en el fútbol, que despierta muchas emociones y mucha pasión, y algunas veces no pueden ser controlados”, dijo Blatter. 
“No tenemos potestad en el fútbol en temas de seguridad. Lo que podemos hacer y lo que hacemos es poner principios y es algo que hicimos el viernes en la reunión del comité ejecutivo, con un folleto sobre regulación y seguridad en los estadios”, señaló Blatter. 
“Podemos dar unas guías y podemos tener encargados de seguridad pero finalmente corresponde a los organizadores, a la policía y al ejército encargarse de la responsabilidad de ello”, explicó Blatter. 
“Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón, pero puede pasar en el fútbol. Tenemos millones de personas relacionadas con el fútbol. Este juego está afectado por la violencia que hay en la sociedad”, añadió Blatter. 
“Nosotros no somos el origen de la violencia, el origen está en la sociedad. En la historia de la humanidad vemos que había violencia antes de que el fútbol existiera”, concluyó el presidente de la FIFA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS