Deportes


Blatter insiste en su rechazo al límite de edad para presidencia de la FIFA

AFP

29 de mayo de 2013 12:16 PM

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, insistió este miércoles en su rechazo a que se fije un límite de edad para el máximo dirigente del organismo, un asunto cuyo debate fue aplazado hasta 2014.
Iba a discutirse inicialmente esta semana en el Congreso de la FIFA, que se celebra el jueves y el viernes en isla Mauricio, pero finalmente se optó por retrasar la discusión hasta el próximo año. Blatter lamentó, eso sí, que ese cambio de fecha haya eclipsado al resto de reformas sobre las que sí se decidirá.
"Estoy seguro de que el Congreso de la FIFA seguirá con la segunda parte de las reformas, menos en un punto, la limitación de edad, de la que la prensa ha hablado como si fuera lo más importante del mundo", indicó el dirigente a los periodistas, después de un encuentro con el primer ministro de Mauricio, Navim Ramgoolam.
"Para mí, la limitación de edad es discriminación. Para la limitación de la duración de los mandatos, estoy de acuerdo, pero si es para todo el mundo, no para una o para algunas personas", añadió.
"Hemos pedido al Congreso que nos dé tiempo (hasta el Congreso de 2014 en Sao Paulo). Para el viernes no había una solución viable", añadió el presidente de la FIFA.
Blatter confió en que se seguirán dando pasos "hacia la transparencia" y estimó que en el fútbol estaban más adelante que en otros deportes en estos asuntos.
El presidente de la FIFA también destacó que África había sido tradicionalmente relegada en la organización de eventos de la FIFA, por lo que se optó por esta edición en Mauricio. En 2005 el Congreso del organismo fue en Marruecos y en 2010, el año del último Mundial, en Sudáfrica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS