Deportes


Blatter pide a Egipto que rinda cuentas por violencia

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2012 10:22 AM

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pidió a la asociación egipcia de fútbol que rinda cuentas por los incidentes en un estadio tras un partido de fútbol que dejó al menos 74 muertos. 
Entiendo el asombro y el enojo del país porque haya sucedido un desastre de tal magnitud”, escribió Blatter al presidente de la asociación egipcia, Samir Zaher. “Hoy es un día de luto para el fútbol y tenemos que tomar medidas para asegurarnos que nunca vuelva a suceder una catástrofe así. El fútbol es un ente del bien, y no podemos permitir que se aprovechen los que desean el mal”. 
Como los discutimos esta mañana por teléfono, espero un informe suyo sobre las circunstancias de esta tragedia”. 
Muchos egipcios acusan a la policía y la milicia por no intervenir para detener el caso en Port Said. 
La batalla campal comenzó cuando los hinchas de Al-Masry entraron a la cancha luego del sorpresivo triunfo 3-1 sobre Al-Ahly. Los fanáticos de Al-Masry, armado con cuchillos, palos y piedras, persiguieron a los hinchas y jugadores del equipo contrario, que corrieron hacia las salidas y las gradas para escapar, según los testigos. 
“Como siempre, la FIFA los respalda en este momento tan difícil y está lista para darles cualquier ayuda que necesiten”, escribió Blatter a la asociación egipcia. 
El ministerio del interior egipcio dijo que 74 personas murieron y 248 resultaron heridas. 
El primer ministro egipcio, Kamal el-Ganzouri, anunció el jueves la disolución de la junta directiva de la asociación egipcia de fútbol y dijo que sus miembros tendrán que declarar ante la fiscalía sobre el incidente del miércoles.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS