Deportes


Blatter rechaza la palabra “crisis” en la FIFA y habla de “dificultades”

AFP

30 de mayo de 2011 12:43 AM

“¿Qué es una crisis? A ver si alguien de ustedes  me lo puede describir. El fútbol no está en crisis. Estamos atravesando dificultades que se van a solucionar dentro de la familia de la FIFA”, afirmó Blatter.     
Blatter señaló este lunes que confía en que las cosas vuelvan a la normalidad en la FIFA, añadiendo que el organismo ya ha cambiado en los últimos años.     
“Debemos seguir con confianza, energía y la moral en alto. Lo he dicho en ocasiones en el pasado y lo reitero, yo no elijo a los miembros del comité ejecutivo, son las confederaciones. Yo tengo que gestionar el comité y buscar el mejor resultado posible”, dijo.     
“Contamos con herramientas para acabar con malas actuaciones. Algo ha  cambiado en la FIFA, vamos a consolidar el comité de ética”, señaló.     
La FIFA vive un período difícil tras la denuncia de un presunto caso de corrupción en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner, presidente de la Concacaf, y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.     
Según la prensa británica, Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares en regalos a las federaciones nacionales a cambio de sus votos.     
El Comité de Ética de la FIFA suspendió provisionalmente a Mohamed Bin Hammam y Jack Warner, hasta que termine la investigación en curso.      
Pero las acusaciones procedentes de diversos lados han alcanzado también a Blatter y a su secretario general, el francés Jerome Valcke.     
A Blatter se le investigó para aclarar si estaba o no al corriente de los hechos y si sabía que iban a pagarse sobornos. Warner le acusó de haber donado un millón de dólares a la Concacaf.     
Warner acusó también a Valcke, señalando que un e-mail, el secretario genereal le dijo sobre Bin Hammam que el catarí “tal vez pensaba que podía comprar a la FIFA como ellos (los cataríes) compraron el Mundial-2022”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS