Deportes


Blatter reflota grupo de expertos para reformas de la FIFA

AP

07 de noviembre de 2011 05:20 PM

Joseph Blatter dijo que respalda el resurgimiento del Comité Estratégico, que incluirá representantes de los clubes, ligas, jugadores y árbitros.
"Le quiero dar vida, digámoslo así, al comité estratégico ... donde la FIFA le demostrará al mundo que podemos trabajar en el seno de nuestra familia", dijo Blatter ante los delegados que acudieron a un congreso deportivo en la ciudad donde el organismo tiene su sede.
Blatter es el director ejecutivo del grupo de 28 expertos, que incluye a Marcello Lippi, el técnico de la selección de Italia campeona del mundo en 2006. También se encuentran el presidente del Barcelona Sandro Rosell, el retirado jugador francés Christian Karembeu y Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense.
La FIFA describió su función como gestor de "las estrategias globales del fútbol, y su estatus político, económico y social". Su última reunión se remonta a abril de 2009.
Blatter dijo que el panel cumplirá sus funciones en forma autónoma a los cuatro grupos de tareas de la FIFA que deben presentar propuestas de reformas en la administración del organismo.
Uno de esos grupos -el "comité de soluciones"- cuenta con 18 miembros procedentes del mundo del fútbol, políticos y otras personalidades. El mismo está a cargo de promover en los próximos dos años reformas en el manejo ético de la FIFA, así como sus poderes de investigación e infraestructuras legales.
Blatter resaltó su compromiso para realizar los cambios, refiriéndose en forma detallada a sus iniciativas anticorrupción en la conferencia "International Football Arena".
"Queremos ser transparentes y avanzar con esta misión para que al final de cuentas podamos decir: 'La FIFA está más fuerte que nunca"', dijo.
"No es algo fácil, pero he asumido esta responsabilidad con mucha seriedad", añadió.
Blatter no se refirió a su promesa de reabrir el caso ISL, del cual los detractores de la FIFA consideran es el examen de verdad con el que podrá demostrar su determinación de afrontar la historia reciente de escándalos que han salpicado el organismo.
La FIFA tiene previsto divulgar el 17 de diciembre los documentos judiciales vinculados al caso ISL, en los que se identificarán a dirigentes prominentes que aceptaron sobornos de una compañía dedicada al mercadeo de la Copa del Mundo.
Sin embargo, Blatter intimó que sus reformas podrían golpear a varios.
"Necesito el respaldo de toda la comunidad (del fútbol) y también los miembros de la familia, si es que siguen siendo miembros de la familia", declaró el dirigente suizo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS