Deportes


Blatter respaldó a Brasil para Mundial-2014 y alentó a Uruguay hacia 2030

AFP

14 de junio de 2012 03:09 PM


Los brasileños “no pueden fallar” en la organización del Mundial de 2014 y lo harán “como grandes”, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una visita a Uruguay, al que alentó en su deseo de organizar junto a Argentina la Copa de 2030
En un breve encuentro con periodistas tras ser recibido por la comunidad suiza que vive en Uruguay, Blatter recordó que hace 37 años que está en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).  
Y “cada vez que hemos organizado una Copa Mundial (...) recibimos las mismas cuestiones en todos los países”, de si se llegará en tiempo y forma con las obras de infraestructura, indicó. 
“Finalmente todo es arreglado. Posiblemente al final en la apertura hay un poco de pintura que falta en un estadio, pero todo estará preparado”, aseguró.
“Los brasileños, que son en este momento la economía número seis del mundo, no pueden fallar en organizar este Mundial. Van a hacerlo como los brasileños lo hacen en el fútbol, como grandes”, añadió. 
En mayo la prensa brasileña reveló que la FIFA había encargado un estudio en el que se estimaba que la situación de los estadios en Brasil para la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 es “crítica”, con seis de los 12 estadios en riesgo de no estar a tiempo para la gran cita deportiva. 
Blatter arribó el jueves a Uruguay y enseguida viajó a Nueva Helvecia, una comunidad suiza de unos 12.000 habitantes ubicada 120 km al oeste de Montevideo, en el departamento de Colonia, y que este año celebra los 150 años de su fundación. 
Decenas de ciudadanos vestidos con trajes típicos de los distintos cantones suizos recibieron al presidente de la FIFA en la entrada del cine Helvético, donde más de mil personas se agolparon para vitorear al visitante de nacionalidad suiza, quien se mostró emocionado por el recibimiento. 
Blatter elogió el lugar que ha alcanzado la selección uruguaya en el ranking de la FIFA, que este mes subió a la segunda posición por primera vez en su historia, la clasificación de la celeste a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras 84 años de ausencia, y la clasificación al Mundial de Azerbaiyán-2012 de la selección Sub-17 femenina. 
“Uruguay ha organizado el primer mundial de la FIFA, la Copa Jules Rimet, en 1930. Y ahora Uruguay está en preparación de organizar una gran fiesta 100 años después. (...) ¿Por qué no organizar una vez más la Copa Mundial de la FIFA?”, preguntó, despertando la algarabía del público. 
Interrogado luego por periodistas, recordó que aunque Uruguay y Argentina son candidatos a organizar el Mundial de 2030, “todavía no hemos abierto oficialmente el tema”
“Es muy importante que Blatter venga a visitarnos sabiendo que Uruguay y Argentina se han presentado (para organizar el Mundial-2030). Es muy bueno para todos, ahora es un tema de empezar a hacer proyectos y empezar a trabajar todos juntos para eso”, señaló. 
El presidente de la FIFA llegó a Uruguay en el marco de una gira regional que lo llevará luego a Chile, donde será el invitado especial en las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962, organizado por ese país. 
(Lea más sobre Mundial de Fútbol - Brasil 2014)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS