Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Blatter será reelegido en la presidencia de la FIFA

El suizo Joseph Blatter, de 75 años, que iba a luchar contra el catarí Mohammed Bin Hammam, salió indemne de las numerosas denuncias de corrupción que han surgido en la FIFA en los últimos días, y que desembocaron en la retirada del asiático, tras ser suspendido por presunto intento de compra de votos a su favor. 

Blatter y su secretario general, el francés Jérome Valcke, también se vieron salpicados por escándalos y denuncias, pero salieron a flote y el suizo afirma que si es elegido, en el que anuncia que será su último mandato, defenderá la “tolerancia cero” en la corrupción. 

El presidente de la FIFA, que había huido el lunes de la palabra “crisis”,  reduciendo el período tormentoso de su organismo a “dificultades”, reconoció ayer, en la apertura del 61º congreso de la FIFA, que concluirá con su probable reelección, que su organismo se tambalea.

Blatter, tras la retirada de Bin Hammam podría ser reelegido por aclamación de las 208 federaciones que forman la FIFA o por dos tercios de los votantes en la primera ronda o por mayoría en la segunda si a última hora hubiera un cambio que permitiera presentarse al catarí Bin Hammam. 

Siguiendo el rastro de los acontecimientos de los últimos días, la situación se asemeja más a un conflicto declarado entre varias partes, lo que ha llevado a algunas voces, entre ellas las federaciones inglesa y escocesa, a pedir cambios y que se aplacen las elecciones en espera de un candidato reformador.

Denuncias

El trinitense Jack Warner , presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, acusó a Blatter de haber donado un millón de dólares a la Concacaf, sin haber advertido a la FIFA.

Warner, que había anunciado un 'tsunami' de acusaciones que harían temblar a la FIFA desveló un e-mail del francés Jerome Valcke, secretario general de la FIFA acusaba a Bin Hammam de haber comprado votos para dar el Mundial-2022 a Qatar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese