Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Blatter y Bin Hammam, únicos candidatos a la presidencia de la FIFA

Blatter había anunciado el 22 de marzo, durante el congreso de la UEFA en París, que buscaría su último mandato al frente de la instancia el 1 de junio. 

El suizo había defendido ese día el fútbol como “una especie de escuela de la vida”, que debe “jugar un papel importante en la educación de la juventud y que debe ser apoyado por los gobiernos, en los aspectos de educación y de salud”. 

Pero el presidente de la FIFA habló también de los problemas encontrados en el mundo del balón. “El fútbol está también gangrenado por todos los pequeños diablos del mundo. Es un juego y en un juego se intenta siempre hacer trampas un poco”, señaló. 

“Es por ello que junto a la UEFA hemos comenzado, por el bien del juego en el mundo, programas para la protección de los jóvenes, para mantener la identidad de los clubes y dar fuerza a los equipos nacionales, como una representación viva y emotiva”, añadió. 

Blatter, de 75 años, fue elegido por primera vez al frente de la FIFA en 1998 en París, poco antes del Mundial de Francia, y postula, por lo tanto a un cuarto y último mandato. 

Su rival, el catarí Mohammed Bin Hammam, que cumplirá 62 años en mayo, presidente de la Confederación Asiática desde agosto de 2002, se ha mostrado ya ofensivo en la prensa.  

“No hay una visión para la FIFA, no hay nada, Blatter está agotado. Tomemos el ejemplo de la tecnología sobre la línea de gol. No hay una nueva perspectiva en la FIFA. Ya no veo creatividad en Blatter”, dijo Bim Hammam al diario Süddeutsche Zeitung. 

“El fútbol se desarrolló de modo que ningún presidente puede aportar algo nuevo después de ocho años en el puesto. Por el bien del fútbol, nadie debe permanecer 15 o 20 años al frente” de la FIFA, añadió, antes de prometer que si él es elegido, sólo tratará de dirigir la organización durante dos mandatos. 

Un periodista estadounidense, Grant Wahl, cuyo caballo de batalla era la lucha contra la corrupción, había lanzado también el proyecto de una candidatura, pero no logró obtener el patrocinio necesario para presentarse. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese