Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Boca Juniors acaricia la Triple Corona en el fútbol argentino

Puntero exclusivo de ese torneo que entra en la 17ma fecha y al que luego le restarán dos para el final, Boca Juniors también está instalado en las semifinales de la Copa Libertadores y en la final de la Copa Argentina.

 Esa "Triple Corona" parecía algo impensado hace apenas un año, cuando Boca sólo apostaba a sumar puntos para no sufrir con la sombra del descenso y pensaba en una Copa Sudamericana que no llegaría.

Con nueve puntos en juego, Boca necesita sumar sólo siete para asegurar el título ya que le lleva tres a sus escoltas Arsenal y Tigre; cuatro a Newell's Old Boys y cinco a Vélez Sarsfield y All Boys.

"Teníamos una prioridad al principio, pero hoy, que estamos muy cerquita en los tres torneos, hay interés en todo", dijo el técnico de Boca Julio César Falcioni, artífice de la resurrección de un equipo que fue campeón del último Apertura.

"No me puse a pensar cómo seria ganar las tres competencias", agregó "El emperador" Falcioni, que en el Apertura de 2009 sacó campeón a Banfield. Ahora éste figura último en este torneo con 22 puntos menos que Boca y en jaque por la posibilidad de perder la máxima categoría.

Boca sufrirá las bajas de su arquero Agustín Orión y del defensor Clemente Rodríguez, quienes se encuentran con la selección de Argentina que el sábado jugará un amistoso con Brasil en Nueva Jersey. El uruguayo Sebastián Sosa y Sánchez Miño serían sus reemplazantes.

Además, su conductor Juan Román Riquelme estaba en duda por un traumatismo en el gemelo derecho y su lugar lo ocupará Cristian Chávez, como es habitual cuando el ídolo boquense sufre algún problema.

Después de Banfield, Boca recibirá el jueves a Universidad de Chile en el choque de ida por las semifinales de la Libertadores, y apenas culmine su participación en ese torneo jugará ante Racing Club por el título de campeón de la Copa Argentina, un flamante certamen que agrupa a equipos de las diversas categorías del país, semejante a la Copa del Rey de España.

A la espera de que los Xeneizes resignen puntos, Arsenal será anfitrión el viernes de Argentinos Juniors (23 unidades) y Tigre hará lo propio el domingo con San Lorenzo (21).

Arsenal y Tigre, que nunca han ganado un título en fútbol argentino, están a las espaldas de Boca a fuerza de sumar puntos con el objetivo de escapar del descenso.

Arsenal ya está salvado. Pero Tigre, aún con la posibilidad de ser campeón, sobre el filo del torneo figura en zona de descenso directo debido a que para la pérdida de la categoría se toman los promedios de puntos de las tres últimas temporadas.

San Lorenzo, uno de los equipos grandes y dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, está un peldaño arriba de Tigre, es decir en zona de Promoción, por lo que ese partido será clave para determinar los equipos que descenderán.

Olimpo ya perdió la categoría y Tigre por ahora sería su compañero de desgracia. San Lorenzo y San Martín figuran en la Promoción, lo que significa que si terminan en esa zona deberán jugar sendos partidos con equipos de la segunda división por un lugar en la máxima categoría.

La Promoción fue letal para River Plate, el equipo más laureado del balompié nacional, ya que hace un año perdió su duelo con Belgrano de Córdoba y se fue al descenso por primera vez en su historia.

River, archienemigo de Boca y que paradójicamente recibirá el domingo a Boca Unidos, de Corrientes, sufre más de la cuenta para recuperar la categoría, ya que a tres fechas para el final su futuro es incierto, pese a tener figuras como los artilleros Fernando Cavenaghi y el francés David Trezeguet.

Rosario Central lidera ese Nacional B con 69 puntos, River e Instituto tienen 67 y Quilmes 63. Los dos primeros ascenderán en forma directa, mientras que el tercero y el cuarto tendrán una nueva oportunidad, pero en una Promoción con sendos equipos de la tercera división.

La fecha del Clausura se completa con Newell's-Independiente, Unión-San Martín, Vélez-Rafaela (sábado); All Boys-Estudiantes, Olimpo-Lanús, Godoy Cruz-Belgrano, Racing-Colón.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese