Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Boderth, en la historia del Real Cartagena

A Huber Boderth, quien hasta el pasado domingo  fuera el técnico de Real Cartagena, la afición lo recordará como el entrenador que ganó la Primera B y ascendió a la A en el 2008 con un grupo de jugadores cartageneros. Esa fue una gesta histórica.

Boderth creyó en los pelaos del patio y los apoyó al ciento por ciento. Con ese mismo grupo de criollos obtuvo un pase a las semifinales en el segundo semestre de 2009, convirtiéndose éste en su principal logro al frente de la institución.

Del resto fueron campañas entusiastas, en donde hasta las últimas jornadas se peleó el pase a los cuadrangulares semifinales, pero no se alcanzó el objetivo.

Sin embargo, definitivamente puso notas altas en Cartagena. Es así como junto con Hernán Darío Herrera, quien ascendió al Real a la A en 1999 y 2004 (también cargó con el descenso de 2007), Boderth se convierte en uno de los dos técnicos más exitosos que han pasado por la institución.

Por Cartagena pasaron sin pena de gloria técnicos como Enrique Debrigard, Carlos Ortega, Antonio Rada, Héctor Javier Céspedes, Iber Gruesso (q.e.p.d.),  Carlos ‘Papi’ Peña, Eduardo Julián Retat, Daniel Silguero, Alfredo ‘El Pato’ Araújo,  Orlando Restrepo,     Héctor Estrada, Carlos ‘La Gambeta’ Estrada, Allberto Rujana,  Néstor Otero, Álvaro de Jesús Gómez, Julio Comesaña y Walter Aristizábal.

Boderth en el pasado puso los números (ver recuadro), por eso y no por otra cosa se mantuvo varias temporadas al frente del Real.

Ayer, en rueda de prensa en las oficinas de Real Cartagena, Boderth se despidió formalmente de los medios de comunicación agradeciéndole a la institución, a la prensa y a la hinchada  por haber creído en él todos estos años.

Reconoció que 10 partidos jugados y apenas 11 puntos no avalaban su continuidad, afirmó que seguirá en el Real hasta diciembre como asesor de las divisiones menores y no como mánager general.

Boderth anunció que en los próximos días viajará a Buenos Aires a observar trabajos de varios equipos profesionales para luego regresar con las baterías recargadas para volver a dirigir  en el fútbol profesional.

 

Se inicia otro camino

Hoy, en la mañana, es esperado en Cartagena Mario Vanemerak, el nuevo entrenador del Real que tendrá su primera práctica con el equipo en horas de la tarde.

El argentino, quien dirigiera a Chicó, Millonarios, Provincial Osorno de Chile y Patriotas de la Primera B en Colombia, tendrá que comenzar a escribir su propia historia.  

Había que hacer un pare en el camino y se hizo. Era necesario que el equipo se oxigenara y se optó por Vanemerak. No se sabe qué pasará, el tiempo lo dirá...  

 

Los números de Boderth

 En el 2008, después de una campaña fulgurante, Boderth logró el ascenso a la Primera A.

En el Torneo Apertura 2009, de regreso en la Primera A, quedó eliminado en la fase de todos contra todos con 25 puntos, quedando en el décimo lugar.

En el torneo Clausura de este mismo año, Real alcanzó en la última posición (8) los cuadrangulares con 27 puntos, siete juegos ganados, seis empatados y 5 perdidos en 18 juegos. Luego fue eliminado.

En la primera etapa de 2010, Real ocupó la novena posición con 28 puntos, con 8 juegos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, y además con 24 goles a favor y 26 en contra. En el Finalización, logró una de las peores campañas ubicándose 15, con tres juegos ganados, 6 empatados y 9 perdidos para un total acumulado de 15 unidades.

Entretanto, en el Apertura de 2011, se ubicó décimo tercero con 23 puntos, 6 juegos ganados, cinco empatados, siete perdidos, 24 goles a favor y 25 en contra.

A falta de 8 jornadas, Boderth deja al equipo situado en la casilla 15, con 11 puntos, luego de tres partidos ganados, dos empates y cinco derrotas. 27 puntos separan al Real  de Pereira, que es último en el descenso con 102 unidades.



Para revisar

Vanemerak encontrará a un equipo que no ha andado bien en la parte física en este semestre, lo cual desde ya se convierte en el primer inconveniente para un estratega como él que siempre ha pregonado que quiere a equipos aguerridos de principio a fin. A este Real siempre se le ha visto jugar los segundos tiempos fundido y con la lengua afuera. Ojo con eso.  





Las cinco frases de Boderth

1. “Finalmente recapacité y no acepté el cargo como mánager general del Real Cartagena porque no es sano ni para mí ni para quien llega que yo esté opinando sobre el equipo profesional”.

2. “Quiero utilizar el tiempo que voy a estar acá para reestructurar  muchas cosas en las categorías inferiores del Real.  Quiero concentrarme en esta parte, no me meteré en otro tipo de campo”.

3. “Real Cartagena para mí es la universidad del fútbol, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron los directivos, por el respaldo para poder darme a conocer y mostrar mis capacidades.”.

4. “Sigo pensando que este es buen equipo, que hay jugadores buenos y con gran capacidad. Lamentablemente hasta ahora no nos acompañaron los resultados, pero espero que éstos aparezcan”.  

5. “A la hinchada le envío mis más sinceros agradecimientos. No sé si otro técnico lo pueda decir en otras plazas, pero yo sí tengo que decir que aquí en Cartagena hay gente hermosa y muy culta”.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Destacado trabajo de este

Destacado trabajo de este señor, muy culto por cierto, hizo milagros con la escasa nómina con que lo respaldaron los directivos, auguro que lo pediran a gritos los mismos que lo atacaron, muy pronto...

Boderth, los Rendon no

Boderth, los Rendon no quieren un equipo y eso lo puedes dar, ellos quieren un negocio como siempre han mostrado su ambicion en el solo hecho de no querer vender al equipo a alguien que si le duela; con la venida de Vanemerack, solo falta que el proximo torneo el uniforme del Real sea AZUL, y desde ya el proximo Alcalde debera considerar la continuidad de estas personas en nuestra ciudad, hablen con Pimentel y traiganse al Chico a Cartagena, o la ficha del Union no importa comenzar en la B.

ES LO MEJOR QUE TE HA PASADO

ES LO MEJOR QUE TE HA PASADO EN TU VIDA DEPORTIVA....NO TE MERECÍAS ESTE EQUIPITO DE 5 [-- Censurado --], POCA COSA Y DE HINCHADA VULGAR Y FEA, NO ESTÉS SEGURO DE ESO QUE DICES: GENTE LINDA Y HERMOSA...JJJJJ.....NO SE PUEDE TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS...,CARTAGENA ESTÁ LLENA DE MANDRILES Y ORANGUTANES, ADEMÁS CHAMPETÚOS QUE LLENAN EL ESTADIO. SUERTE MI VALE.

G ay R etardado E stolido C

G ay
R etardado
E stolido
C acorro
O mosexual ( sin H )'

Bueno, seguro que cuando

Bueno, seguro que cuando llevo el equipo a la A, era el mejor y un gran tecnico, al igual cuando entro al grupo de 8, ahora es lo peor para algunos, es bueno que se capacite, progrese y si es de regresar a cartagena o con el equipo que agarre tenga una muy buena presentacion

Huberth Gracias por quitarnos

Huberth Gracias por quitarnos el fantasma del descenso de encima, somos tan ingratos que no caimos en cuenta que nos cambiastes la mentalidad antes haciamos fuerza porque el equipo no descendiera y ahora hacemos fuerza por entrar a los ocho, tu eres un Hombre de Dios y él derramara bendiciones sobre ti, se abriran puertas muy grandes tu eres un hombre noble y talentoso, te mereces buenas cosas en la vida.

GRECO [-- Censurado --] EL

GRECO [-- Censurado --] EL DIA QUE ALGUIEN TE ENCUENTRE DE TE VA MATAR POR BOCON..ME IMAGINO Q SERAS UN MARICA RESINTIDO SALTE DEL CLOSE HP...CUIDATE TE TENGO CERCA

viejo greco.....por ke no le

viejo greco.....por ke no le das chamba a bother alla en vimarco....ya ke el man es vale tuya del socorro....

GRECO, indiscutblemente eres

GRECO, indiscutblemente eres el mejor de todos los foristas, tus comentarios cada día enrriquecen mas este foro, Boderth realmente lo que hizo con este equipito fue milagros con esa nómina de barrio quien puede hace mas?? es lo que no entiende la hinchada champe quienes en si ignorancia arremeten contra Boderth, lo bueno es que esta hinchada tiene al Junior cerca de casa y sería bueno que fueran a ver jugar al Junior y así aprender de fútbol

SRES RENDONES [-- Censurado

SRES RENDONES [-- Censurado --]. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S.

SRES RENDONES MAL.PARIDO.S. SIGAN PENSANDO QUE BODTHER EL EL CULPABLE, NI MAURIÑO COMO TECNICO Y JOSEP GUARDIOLA COMO ASISTENTE TECNICO COMPONEN AL REAL CTGENA, CON ESOS PAQUETES TAN MALOS, EL PROBLEMA SON USTEDES NO COMPRAN JUGADORES DE VERDAD , FUERA DE AQUI, VENDAN AL REAL A PSONA QUE SEPAN DE FUTBOL. TIENEN A REAL COMO UN NEGOCIO, RATEROS JUEGAN CON LA HINCHADA , HASTA CUANDO FUERA LOS RENDONES DEL REAL Y DE LA CIUDAD

MEJORES TIEMPOS VENDRA PARA

MEJORES TIEMPOS VENDRA PARA EL PROF BODERTH, REALIZAO UN UN TRABAJO SERIO Y HONESTO CON MUY POCOS RECURSOS, Y ESO SE LE ABONA.
SEGURAMENTE DIOS LE TIENE COSAS MEJORES EN SU VIDA!

GRECO, indiscutblemente eres

GRECO, indiscutblemente eres el mejor de todos los foristas, tus comentarios cada día enrriquecen mas este foro, Boderth realmente lo que hizo con este equipito fue milagros con esa nómina de barrio quien puede hace mas?? es lo que no entiende la hinchada champe quienes en si ignorancia arremeten contra Boderth, lo bueno es que esta hinchada tiene al Junior cerca de casa y sería bueno que fueran a ver jugar al Junior y así aprender un poco mas

Esoy de acuerdo, con esa

Esoy de acuerdo, con esa nomina, no ganarian ni un campeonato interbarrio, conozco al profe bother desde hace mucho tiempo,una persona sencilla, honesta, y que ha sabido salir adelante en esta vida, y si por favor no conoce de alguien no hable tanta Mmm.......acerca de esa persona
El problema aqui es de profesionalismo, estos jugadores se quieren ganar el billete suavecito, sin sudarlo

el hombre hizo mucho con poca

el hombre hizo mucho con poca nomina = lesionados, sancionados y los q pasan por mal momento. y el decenso se nos olvido. por favor reconozcan algo. el problema es q el hombre es de cartagena, tengan amor propio.. arriba boder

el error de boderth fue haber

el error de boderth fue haber seguido el juego de los rendon, y aceptar un poco de paquetes para competir en la A, y salir a decir que tienen buen equipo y que esta para grandes cosas cuando cualquiera sabe que el equipo de grande no tiene nada y al final de la lista va a terminar.

Bueno pero cual es la

Bueno pero cual es la vaina???...un tecnico bien plantao pide el equipo y pone ciertas condiciones...si Boderth aceptoò las condiciones mediocres de los RENDON fue un problema de miopi de èl...oido problema de miopia...NO VEIA UN [-- Censurado --] mas alla de su bolsillito, por que seguro ke ni su salario hizo respetar...TIPO MEDIOCRE...apostà y no lo recibe en ningun equipo ni regalao???

En una sociedad mundial tan

En una sociedad mundial tan resultadista...la gente no puede andar aceptando lo sea, el jugador que sea, las condiciones que sea, BODERTH aceptò lo ke le dieron NO [-- Censurado --] MAS CON QUE EL EQUIPO ERA BUENO O MALO...uno acepta cuando esta muy vaciaò...no ven que hasta los taxistas le pregunta a uno para donde va y sino les conviene le dicen a uno compa yo pa`lla no voy...OJO BODERTH NO RENUNCIÒ...LO ECHARON y esas dos cosas son diferentes!!!