Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bogotá albergará torneo Nacional BMX

-A A +A
 

En la pista Mario Soto de la Unidad Deportiva y Recreativa El Salitre se escribirá un nuevo capítulo del bicicross colombiano este fin de semana, cuando se dé la disputa de las válidas I y II del Torneo Nacional BMX, certamen que tendrá en competencia a varios pilotos élite.

Las dos pruebas que se llevarán a cabo el 3 y 4 de marzo contarán con la actuación de 14 ligas. En la capital del país estarán en acción bicicrocistas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Cauca, Nariño, Boyacá, Tolima, Santander, Quindío, Caldas, Magdalena, Atlántico y Risaralda. Con 25 co-rredores la delegación paisa buscará ratificar el buen nivel que tuvo el año pasado.

El principal atractivo de las válidas será la participación de figuras del BMX nacional como Andrés Jiménez, José Luis Díaz, Augusto Castro, Ignacio ‘Nacho’ Salazar, Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Andrea Zuluaga, integrantes de la selección Colombia dirigida por Germán Medina y Jorge Wilson Jaramillo.

Luego de actuar en Latin American Ranking Series BMX de Chile, los pilotos del equipo colombiano correrán las dos válidas en Bogotá como pre-paración para la Copa Latinoamericana de BMX, certamen que se realizará el 10 y 11 de marzo en Sao Paulo (Brasil).

“Es una competencia importante para todos como preparación. La idea es llegar en el mejor nivel al Brasil y competiendo de la mejor manera. Espero tener una buena participación porque me siento bien preparado”, comentó el bicicrocista antioqueño Carlos Mario Oquendo.

Por su parte, Mariana Pajón asume también estas competencias en la capital del país como un fogueo interesante de cara a los objetivos que se trazó este año. “La idea siempre es ganar en todas las competencias. Este año es muy importante para mí, estoy cerca de mi sueño de estar en Londres. Espero hacer lo mejor posible”, comentó la ‘Tata’, quien este mes se alzó con en el Campeonato Continental UCI Norteamericano de BMX en Estados Unidos.

El certamen tendrá en competencias a deportistas que, por sus resultados, buscan integrar las delegaciones internacionales. En esa lista figuran Jonathan Villa, David Oquendo, Miguel Calixto, Estefanía Gómez, Carlos Ramírez, Juan Carlos Díaz, Carlos Zuluaga, Diego Chavarría y David Granados.

Estas válidas le permitirán a los bicicrocistas de 14 ligas del país empezar una lucha por los puntos que les servirán también para clasificar a los Jue-gos Nacionales. El Torneo Nacional BMX es un evento organizado por la Comisión Nacional de Bicicross como selectivo al Campeonato Mundial UCI en Inglaterra.



ENTRENAMIENTOS

Viernes 2 de Marzo (2:00-6:00 p.m.) Sábado 3 de Marzo (8:00-9:00 a.m.) Domingo 4 de Marzo (7:00-8:00 a.m.)



COMPETENCIAS:

Sábado 3 de Marzo (9:30 a.m.) Domingo 4 de Marzo (8:30 a.m.)

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese