Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar brilló con luz propia en Medellín

El equipo de ajedrez de Bolívar conquistó 14 trofeos en el Nacional Sub-10, Sub-14 y sub-18 de este deporte que se llevó a cabo del 15 al 20 de diciembre en Medellín.

La niña cartagenera Laura Melissa Gómez Guardo, de 9 años, se coronó por segundo año consecutivo como cam-peona en ajedrez clásico al de-rrotar a siete rivales y conquistar 6 puntos (5 triunfos y 2 empates).
Además, Laura Melissa sumó otro trofeo al llevarse el título en la modalidad Activo y alcanzó un tercer lugar en la modalidad Blitz.
Con este triunfo, la talentosa jugadora ganó el derecho de representar a Colombia en el Panamericano que se realizará en Novo Porto Alegre (Brasil), del 1 al 8 de agosto del próximo año.
“Esperamos que con estos títulos alcanzados por Laura Melissa los entes gubernamentales y la empresa privada nos apoyen para que ella pueda estar en los certámenes internacionales y pueda repre-sentar al país”, dijo Álvaro Gómez, padre de la deportista.
Por su parte, la ex campeona mundial María José Rosado Pérez logró dos subtítulo nacionales en la moda-lidad Activo y Blitz y un tercer lugar en la modalidad Clásico.
En la rama masculina el más destacado fue Jesús Marcial Torres, quien conquistó el título nacional en la modalidad Blitz, y fue subcampeón nacional en Activo y tercer lugar en Clásico. También se destacó Juan Pablo Pabón, que fue subcampeón en Blitz.
Todos los ajedrecistas tanto en femenino y masculino, más el aporte de Rubén Darío Navarro se quedaron con el título nacional por equipos en la modalidad Blitz y fueron subcampeones en Clásico y Activo, en la categoría sub 10 absoluta.
La delegación bolivarense la completaron los ajedrecistas Lilian Pulido, Luisa Fernanda Mercado, Cristian Gómez y David Pabón con una actuación destacada.
El ajedrez de Bolívar está pasando por uno de sus mejores momentos en las categorías menores, principalmente, donde se demuestra que existe un potencial muy importante que se debe apoyar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A TODOS ESTOS

FELICITACIONES A TODOS ESTOS NIÑOS QUE ESTAN DEJANDO EL NOMBRE DE BOLVAR EN ALTO