Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar busca la clasificación en futsalón femenino

-A A +A
 
El certamen clasificatorio tendrá como sede el coliseo Northon Madrid de Cartagena desde el lunes 5 de diciembre hasta el 10 del mismo mes.


El compromiso que se tiene es mayúsculo. Luego de haber clasificado el futsalón masculino de Bolívar  a los Juegos Nacionales de 2012, el turno ahora es para la selección femenina, que buscará un cupo a estas justas nacionales que se celebrarán el próximo año en Cauca, Córdoba y Norte de Santander. 
La selección Bolívar masculina ya hizo su trabajo luego de lograr su cupo en el pasado clasificatorio que tuvo como sede El Espinal (Tolima).
Y ahora ellas no se quieren quedar atrás, desean darle la alegría de la clasificación a todos los amantes del futsalón en Cartagena, ciudad en donde este deporte tiene una gran masificación. 
La selección Bolívar femenina se ha preparado a conciencia para alcanzar el objetivo, el grupo tiene mentalidad ganadora y solo espere que llegue la hora para comenzar a demostrar que le sobra talento y ganas para alcanzar la meta trazada.   
El certamen contará con la participación de ocho equipos, de los cuales solo dos avanzarán a los Juegos Nacionales de 2012.   El torneo es duro y complicado, pero Bolívar tiene la preparación necesaria para hacerse a uno de los dos cupos. 
Antioquia, Chocó, Atlántico, Córdoba, Magdalena, Cesar, Guajira y Bolívar estarán en acción dando lo mejor de sí para decir presente en las justas nacionales de 2012. 
Bolívar, que ha contado con el decidido respaldo de Iderbol, se concentró desde ayer en el Hotel Astoria Real, en donde las muchachas esperan  que llegue la hora del primer  compromiso. 
Bolívar es dirigido por Cristian Elles y tiene entre sus filas a Gledys Bello, Katia Alcázar, María Meriño, Yurica Mármol, Loadys Ortega, Luz López, Tatiana Navarro, María Viloria, Yina Caraballo,  María Bustos, Diana Jiménez y Sandra Narvaez. 
Desde hoy comenzarán a  llegar las delegaciones a Cartagena. Este lunes, a las 11 de la mañana,  en el Salón Melanio Porto de Iderbol,  se realizará el congresillo técnico, en donde quedarán definidos los dos grupos. 
El torneo se jugará en dos grupos, en donde enfrentarán  todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada grupo para jugar un cuadrangular final donde clasifican los dos primeros a Juegos Nacionales.
Los clasificados 
Taekwondo, atletismo, patinaje, sóftbol masculino y femenino, béisbol, karate do, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha, arquería, boxeo, triatlón, ciclismo,  voleibol playa, gimnasia, tenis de campo, vela y futsalón masculino son las disciplinas clasificadas hasta el momento a los Juegos Nacionales de 2012.  
El programa Bolívar Ganador, que impulsa el Iderbol, busca clasificar a la mayor cantidad de deportistas a las justas nacionales de 2012. 
El voleibol masculino participa en la actualidad  en el Torneo Clasificatorio que se realiza en Ibagué (Tolima), en donde hasta el momento realiza una buena participación. En esta misma disciplina, pero en femenino, Bolívar tendrá acción este 10 de diciembre en Cúcuta. 
El clasificatorio de fútbol, en ambas ramas, se realizará en el mes de enero de 2012. 
 
 
 Bolívar, en clasificatorio a Paralímpicos 
 02paralimpicos.jpg 
MARUJA PARRA/EL UNIVERSAL 
En la gráfica, la delegación de Bolívar que participa en el clasificatorio a los III Juegos Paralímpicos Nacionales 2012 que se realiza en Manizales. 
 Bolívar participa con todo  en el Clasificatorio a los III Juegos Paralimpicos Nacionales 2012 - Discapacidad Auditiva, certamen que se realiza en Manizales con la presencia de varios municipios de Colombia.  
Bolívar participa en esta oportunidad con las disciplinas de fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino, atletismo y ajedrez.
El departamento  asistió con  una delegación de 54 personas, de los cuales  48 son deportistas en todas las disciplinas y 6 entrenadores.  
Los deportistas, que fueron apoyados por Iderbol, esperan clasificar en todas las disciplinas,  ya que los equipos se han preparado para estas justas nacionales y
En los II Juegos Paralímpicos la Discapacidad Auditiva, Bolívar  obtuvo medalla de bronce en fútbol y fue séptimo en atletismo. 
De otra parte, del 9 al 11 de diciembre, se realizará en Cartagena el I Nacional de Boccia Junior y Primer Clasificatorio de Ajedrez para los III Juegos Paralimpicos Nacionales 2012.  
En este torneo, que se realizará en las instalaciones del Coliseo Bernardo Caraballo, asistirán delegaciones de Valle, Boyacá, Bogotá, Atlántico y Bolívar, que participará con 6 deportistas de Cartagena, San Juan Nepomuceno y el Carmen de Bolívar con parálisis cerebral. Los participantes tienen entre 7 y 14 años. 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese