Deportes


Bolívar busca más cupos a los Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de noviembre de 2011 12:01 AM

El proceso de clasificación de Bolívar  a los Juegos Nacionales de 2012 sigue por buen camino.
Luego de empatar anoche 2-2 ante Magdalena, el futsalón masculino de Bolívar se jugará hoy ante Cesar gran parte de la clasificación a las justas nacionales.
El empate ante Magdalena se dio en la tercera fecha del Zonal Clasificatorio que se realiza en El Espinal (Tolima), en donde en la primera jorna-da,   Bolívar perdió 3-1 ante Antioquia, pero en la segunda jornada superó 7-1  a Sucre con tres goles de Miguel Ba-quedo y otros tantos de Da-niel Barrios, Ever Orozco Rafael Puerta y Brian Morales.
La primera fase clasifica a los dos mejores por grupo a las semifinales. A los Juegos Na-cionales irán los que ocupen las tres primeras posiciones en el torneo.
Otra buena nueva para Bolívar es que  Cartagena será sede del Zonal Clasificatorio de Futsalón Femenino, certa-men que se desarrollará en La Heroica entre el 5 y 10 de di-ciembre del año en curso.
La noticia la confirmó Manuel Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Futsalón, quien aseguró que Cartagena seguramente será una sede de lujo.
"Optamos por La Heroica porque el doctor Dumek Tur-bay, director de Iderbol, nos hizo la solicitud,  confiamos en su capacidad como gerente y estamos seguros nos brinda-rá toda las garantías para que se realice un excelente tor-neo", dijo Sánchez.

Fútbol femenino, bien

Mientras tanto, la selec-ción Bolívar femenina de fút-bol que participa en el Cam-peonato Nacional Juvenil   en Barranquilla,  derrotó ayer 3-1 al local Atlántico.
Antes, las dirigidas por Pe-dro Valdés, habían goleado 5-0 a Santander y empatado sin goles ante Antioquia. Bolívar se medirá hoy, a la 1:30 de la tarde, a Santander.  
El certamen  sirve de fo-gueo para el Clasificatorio, es-tipulado para marzo del pró-ximo año, sin sede aún defini-da. 
Diez jugadoras de esta se-lección Bolívar harán parte del grupo definitivo que repre-sentará al departamento en el clasificatorio de las justas na-cionales, que se realizarán en categoría abierta.

Boxeo, regular

Por último, el  Clasificato-rio de boxeo que se realiza en Bogotá, entregaba ayer hasta el cierre de esta edición tres derrotas con Jesús Castilla (52 kilogramos), Luis Beltrán  (74) y Jesús Vega (69) y dos triunfos con Luis Miguel Pa-yares  (49) y Faiber Ramírez (56).
El Bolívar Ganador 2012 es un programa, liderado por el Iderbol con el apoyo de la Gobernación, que busca clasi-ficar a la mayor cantidad de deportistas a los Juegos Na-cionales que se realizarán el próximo año en Cauca, Cór-doba y Norte de Santander. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS