Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar, campeón de Ajedrez

Muy felices y con mucha energía. Así regresaron del Zonal Regional de Ajedrez que se realizó en Barranquilla (sub-8 y sub-14), los niños que representaron a Bolívar en estas justas y que de paso se quedaron con el título.

Las reglas del juego establecieron que los primeros y los segundos lugares se ganaban un cupo para el nacional de ajedrez que se realizará en Bucaramanga, del 13 al 18 de junio.

El jugador de Bolívar más destacado en este certamen fue el niño Simón Andrés Jaimes, que logró quedarse con el título en la categoría sub-8.

En esta categoría, Bolívar, hizo el uno-dos, también gracias a la buena actuación de Eduardo Sauda, que sumó los puntos necesarios para hacerse al subtítulo.

En la categoría sub-14, pero en femenino, Oveida Maldonado alcanzó a quedarse con el cupo para ir a la ‘capital bonita’. La cartagenera fue subcampeona, mientras que su compañera de equipo, María Alejandra Jaimes, se trepó al tercer lugar de la tabla.

El otro cupo que aseguró Bolívar para estar presente en este próximo nacional fue con Cristian Gómez, quien se quedó con el segundo lugar, en la rama masculina sub-14.

Bolívar ya tenía clasificados a María José Rosado y Jesús Marcial Torres (en sub-12) para el nacional de Yopal (Casanare); a Luisa Mercado y Daniel Mejía Toscano (sub-16) para el nacional de Riohacha (La Guajira), del 10 al 16 de junio.

Gracias al apoyo de Ider e Iderbol, estos pequeños han podido participar por Bolívar en estos torneos.



   



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sería bueno que los

Sería bueno que los periodistas se documentaran bien antes de escribir sus notas. Tenga la seguridad don Samuel, que ni Ider ni Iderbol dieron un solo peso para que esos jóvenes se desplazaran a este zonal en Barranquilla. Cero pesos. Cero.

Sr Samuel gracias por su

Sr Samuel gracias por su interes en publicar noticias sobre el ajedrez bolivarense, pero debo aclarar que Obeida Maldonado ocupo el PRIMER LUGAR en Femenino y no el segundo lugar y como madre de la ajedrecista me permito certificar que NO hemos recibido un solo peso de parte IDER o IDERBOL, todos estos resultados se han dado gracias al esfuerzo de estos niños y de sus familias.