Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar, con participación masiva en los Juegos Nacionales de 2012

-A A +A
 

Bolívar sigue siendo el líder de la Costa en materia deportiva. Los 468 atletas del departamento  preinscritos para los Juegos Nacionales a realizarse en noviembre de este año en Córdoba, Cauca y Norte de Santander así lo ratifica.

La delegación bolivarense superó en cantidad a departamentos como Córdoba, Sucre, Guajira, Atlántico, Magdalena y Cesar. Incluso, el número de deportistas del patio estuvo por encima de otros departamentos del interior del país, lo cual sigue ratificando que el proceso del Bolívar Ganador marcha de buena forma.

Atlántico sólo pudo preinscribir a 347 deportistas, mientras que Córdoba hizo lo propio, con 296. Guajira aparece registrado, con 163;  Sucre, con 160; Magdalena, con 146 y Cesar, con 95.

Antioquia con 1.077 atletas es el departamento con mayor número de preinscritos, lo sigue Valle del Cauca,  con 950 y Bogotá, que tiene 927.

José Polchlopek, coordinador del programa Bolívar Ganador, impulsado por el Iderbol, afirmó que el número de preinscritos no será el definitivo, pues es una lista de los preseleccionados de cada departamento. “En una preselección en un deporte como el voleibol, por ejemplo, pueden aparecer 20, pero finalmente el reglamento del torneo solo acepta 12 en competencia. Así sucede en otras disciplinas, lo cual quiere decir que la cantidad para todos los participantes estará por debajo de la lista de los preinscritos”, aseguró.

Lo cierto es que el número de preinscritos sirve de base para establecer qué departamentos asistirán con mayor números deportistas a las justas nacionales más importantes del país en esta temporada.

“En los Juegos Nacionales de 2008, realizados   en Cali,  San Andrés y Providencia Bolívar llevó una delegación de 242 deportistas. Este año, con seguridad superamos los 350 atletas en competencias, lo cual quiere decir que se ha avanzado mucho en este sentido, pues la lista de quienes lograron clasificarse a estas justas ha sido más grande”, apuntó Polchlopek.



Los clasificados

Los deportes clasificados por Bolívar son taekwondo, atletismo, patinaje, sóftbol (masculino y femenino), béisbol, karate do, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha,  arquería, boxeo, triatlón, ciclismo,  voleibol playa, gimnasia, tenis de campo, tenis de mesa, vela,  futsalón (masculino y femenino), fútbol (femenino), voleibol (masculino y femenino), ciclomontañismo, billar, ciclismo ruta, esgrima, judo, natación de carreras y squash.    



Deportistas insignias

Algunos de los deportistas que serán referentes de Bolívar en los Juegos Nacionales son: Rusmeris Villar (levantamiento de pesas), Margarita Mercado (levantamiento de pesas), Katherine Mercado (levantamiento de pesas), Duván Navarro (taekwondo), Elizabeth Arnedo (patinaje), Anglly Pérez (patinaje), Juan Camilo Pérez (patinaje), Danny Delgado (vela), Nulfa Palacio (atletismo), Giselly Landázury (atletismo), Ingris Rivera (ajedrez),   Yeison Vargas (boxeo) y José Ramos (boxeo), Andrés Pila (arquería), Luis Lemus (arquería), Oswaldo Romero (taekwondo),  Andrés Jiménez (patinaje) y Solibet Núñez, Maira Espitaleta, Patricia Buj y Paula Caraballo (sóftbol).

 Esto me interesa

Los Juegos están plenamente ratificados y tanto Coldeportes como alcaldías y gobernaciones, han asumido los compromisos para realizar los ajustes necesarios e inaugurar el evento el 3 de noviembre. Los mismos irán hasta el 17 de ese mes.

Para ello, los 32 departamentos, el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar, tendrán plazo hasta el próximo 3 de octubre para inscribir definitivamente las nóminas de deportistas que disputarán los Juegos.



Sedes



EN CÓRDOBA



Montería: béisbol, tejo, tiro con arco, tenis de mesa, boxeo y sóftbol.

Cereté:  taekwondo y karate do.

San Antero: sub-acuáticas, canotaje, vela, voleibol playa.

Lorica: béisbol.



CAUCA

Santander de Quilichao: atletismo, ciclomontañismo, triatlón,

Popayán: ciclismo ruta, futsalón, polo acuático, squash, levantamiento de pesas, judo, subacuáticas y voleibol.

Timbio: bicocross.



N. DE SANTANDER

Cúcuta: arquería, gimnasia, patinaje artístico,  baloncesto y patinaje de carreras, fútbol, esgrima, billar, tenis, nado sincronizado, natación carreras y clavados.

Ocaña: lucha.

Pamplona: ajedrez.



Sedes alternas

Sopo (Cundinamarca): ecuestre.  

Cali: ciclismo pista.



El Bolívar Ganador

Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento, ha mostrado un gran interés por el Bolívar Ganador 2012, programa que busca darle todas las garantías  a los deportistas bolivarenses para que asistan con una cifra récord de participantes a las justas nacionales.   

Ese así como se ha facilitado la posibilidad de realizar intercambios y fogueos nacionales e internacionales. Igualmente a las ligas se les ha apoyado con la contratación de buenos entrenadores.  Además, a los deportistas le han dado incentivos, brindado ayuda psicológica, apoyo económico, un plan de alimentación y vitaminas y subsidio de transporte, entre otros.



El dato

Bolívar ganó 7 medallas de oro en los Juegos Nacionales de 2008 con la pesista Katherine Mercado (3), el taekwondista Cristian Salcedo, el karateca Luis Daniel Bello y los deportes de conjunto de sóftbol femenino y béisbol.   

En el 2012, Bolívar le apunta a más de 16 medallas doradas.  






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese