Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar debuta con pie derecho en Nacional Escolar en Bogotá

-A A +A
 

En las primeras salidas que tuvieron los nuestros en este certamen ayer, la ajedrecista cartagenera Lilian Vanessa Pulido Ardila, salió victoriosa en la categoría sub 15. Con piezas negras venció a Lizeth Rincón de Boyacá. De igual forma en su segunda partida y con fichas blancas, también fue superior a la boyacense Diana Sofía Rodríguez.

Pero su seguidilla de triunfos no paró ahí, pues en su tercer partido contra Valentina Argote, del Meta, en 24 movimientos también se fue arriba, con un ataque al rey blanco para darle jaque mate.

Es la mejor de Bolívar y del campeonato con tres puntos y líder invicta de la Sub-15 con 3 puntos.

En esta misma categoría pero en masculino, Kevin José Sayas Torres, ganó dos juego y empató un tercero y mantiene su invicto. En el juego inicial obtuvo un triunfo sobre Fabián Camacho de Bogotá. Luego hizo tablas en su otra aparición con David Lozano, también de la capital colombiana y en el tercer juego fue mejor que Carlos Ariel Estevez de Santander y lo derrotó. Lleva 2.5 puntos.

En Sub-11, María Alejandra Jaimes Velásquez suma 2 puntos en 3 partidas. Perdió con María Angélica Cortés de Bogotá y posteriormente se recu-peró y logró imponerse a Daily Vanessa Valencia, de Caquetá. En su tercera ronda le ganó a Eliana Valentina Bernal, de Boyacá.

En masculino, Juan Pablo Jiménez cayó derrotado en dos primeras apariciones. Pero en su tercera partida le  ganó a Joarian Acosta del Meta. El bolivarense lleva 1 punto.

En la de los 7 años, Eduardo Sauda no pudo con Joseph Jiménez de Antioquia y cayó, pero nuevamente tomó aire tras vencer a Angélica Sofía Arcos, de Antioquia. Suma dos puntos, pues sumó otro gracias a que la regla indica que quien descansa se hace acreedor a otra unidad y Sauda en su terce-ra salida no tuvo rival.





Al Mundial de Rumania

Hoy continúan las partidas y los campeones se aseguran un cupo para el Mundial Escolar en Rumania, a realizarse en abril del próximo año y en donde Bolívar, bajo la orientación del maestro Fide Israel Tobío, espera conseguir un cupo.

“Estamos bien representados y podemos conseguir grandes cosas”, dijo Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar.


Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones!.

Felicitaciones!.