Deportes


Bolívar debuta con pie derecho en Nacional Escolar en Bogotá

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

En las primeras salidas que tuvieron los nuestros en este certamen ayer, la ajedrecista cartagenera Lilian Vanessa Pulido Ardila, salió victoriosa en la categoría sub 15. Con piezas negras venció a Lizeth Rincón de Boyacá. De igual forma en su segunda partida y con fichas blancas, también fue superior a la boyacense Diana Sofía Rodríguez.
Pero su seguidilla de triunfos no paró ahí, pues en su tercer partido contra Valentina Argote, del Meta, en 24 movimientos también se fue arriba, con un ataque al rey blanco para darle jaque mate.
Es la mejor de Bolívar y del campeonato con tres puntos y líder invicta de la Sub-15 con 3 puntos.
En esta misma categoría pero en masculino, Kevin José Sayas Torres, ganó dos juego y empató un tercero y mantiene su invicto. En el juego inicial obtuvo un triunfo sobre Fabián Camacho de Bogotá. Luego hizo tablas en su otra aparición con David Lozano, también de la capital colombiana y en el tercer juego fue mejor que Carlos Ariel Estevez de Santander y lo derrotó. Lleva 2.5 puntos.
En Sub-11, María Alejandra Jaimes Velásquez suma 2 puntos en 3 partidas. Perdió con María Angélica Cortés de Bogotá y posteriormente se recu-peró y logró imponerse a Daily Vanessa Valencia, de Caquetá. En su tercera ronda le ganó a Eliana Valentina Bernal, de Boyacá.
En masculino, Juan Pablo Jiménez cayó derrotado en dos primeras apariciones. Pero en su tercera partida le  ganó a Joarian Acosta del Meta. El bolivarense lleva 1 punto.
En la de los 7 años, Eduardo Sauda no pudo con Joseph Jiménez de Antioquia y cayó, pero nuevamente tomó aire tras vencer a Angélica Sofía Arcos, de Antioquia. Suma dos puntos, pues sumó otro gracias a que la regla indica que quien descansa se hace acreedor a otra unidad y Sauda en su terce-ra salida no tuvo rival.


Al Mundial de Rumania
Hoy continúan las partidas y los campeones se aseguran un cupo para el Mundial Escolar en Rumania, a realizarse en abril del próximo año y en donde Bolívar, bajo la orientación del maestro Fide Israel Tobío, espera conseguir un cupo.
“Estamos bien representados y podemos conseguir grandes cosas”, dijo Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS