Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, el amo del voleibol

Que Bolívar sea campeón en béisbol, como lo fue la noche del lunes anterior, vaya y venga, eso es pan de cada día. Pero que sea doblemente campeón en voleibol, eso sí que es una gran noticia.  

La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper está de plácemes porque sus equipos, el masculino y femenino, se quedaron con los títulos en voleibol en las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados que se realizan en  Cartagena con la organización de Iderbol y el respaldo de Coldeportes.

IESAS, conocido hace muchos años como La Femenina,  se convirtió en el primer colegio en el país en ganar dos títulos intercolegiados en voleibol en ambas ramas.

El primero en saborear la gloria fue el representativo masculino de Bolívar, que superó 3-0 a Huila en el coliseo Northon Madrid. Con parciales 25-20, 25-18 y 25-21, el quinteto local se quedó con el primer lugar de esta justa.

Luego vino el triunfo de las mujeres, que en un vibrante compromiso, superaron 3-1 a la siempre potencia de Antioquia. Los parciales fueron 25-23, 26-28, 25-27 y 25-23.

El equipo masculino de Bolívar, que perdió 2-3 ante Caldas, venció 3-0 a Bogotá y 3-2 a Valle, lo integraron  Alexander Vásquez, Keneh Pareja, Cristian Barrios, José Polchopeck Jr., Renzo Mendoza, Nelson Puello, Wilmer Franco, Carlos Bonilla, Angelo Cardona y Jesús Herrera.

El femenino, que superó 3-0 a Cauca, Atlántico, Bogotá y Norte de Santander, lo conformaron María Alejandra Marín, María Daniela Urrutia, Andy Barrios, Amanda Coneo, Melissa Rangel, Melissa Marún, Johana Del Toro, Angélica Pájaro, Anhelly Nieto y Yuríco Correa.

Ambos seleccionados fueron dirigidos por el licenciado Jorge Cantillo, quien hace rato viene mostrando resultados importantes en esta disciplina deportiva.

“Es un trabajo serio y planificado que realizamos con el respaldo de Luis Ramírez, director del colegio. Ahora se recogen los frutos de largas y agotadoras jornadas de entrenamiento. Los muchachos y muchachas mostraron que tienen mucho talento y por eso los felicito”, sostuvo Cantillo.

Bolívar fue el rey del deporte de las mallas. El voleibol mostró que está dando pasos gigantes a nivel nacional. Felicitaciones a los campeones...



Esto dijeron los campeones

Alexander  Vásquez, jugador de la selección Bolívar de voleibol.

“Fue algo espectacular, nunca había ganado una medalla de oro en unos Intercolegiados. Estamos contentos, felices, dimos los mejor de nosotros y ahí está el título. Huila fue un gran rival, pero nosotros fuimos superiores”.    

Cristian Barrios, jugador de la selección Bolívar de voleibol.

“Es un logro importante, veníamos buscando ganar algo así, habíamos trabajado para eso y hoy somos campeones. Contamos con el respaldo total del colegio y eso ha sido valioso para nosotros”.

Melissa Rangel,  jugadora de la selección Bolívar de voleibol.

“Me siento feliz, queríamos ganar la final, ese era el objetivo y lo logramos. El partido fue duro, Antioquia tenía un equipo fuerte, pero le ganamos. Le dedico este títulos a mis padres y a mi familia”.

Amanda Coneo, jugadora de la selección Bolívar de voleibol.

“Dimos lo mejor de nosotras  y ganamos un juego complicado. Con esfuerzo y dedicación pudimos sacar el juego adelante. Este título se lo dedico primero a Dios y luego a mi familia y a  quienes me   apoyaron”.

 

El título de béisbol  

Bolívar mantuvo se hegemonía en el béisbol, disciplina en la que venció  8 carreras por 0 al representativo de Córdoba,  en un juego que terminó al filo de la medianoche del lunes en el Estadio “Once de Noviembre”.

Los peloteros del colegio Comfenalco, dirigidos por los entrenadores bolivarenses Johnny Pantoja y David Frías,  se cubrieron de gloria y ratificaron que en Bolívar se juega “pelota caliente” de la buena.

Bolívar terminó invicto al vencer 15 carreras por 0 a Santander, 12-1 a Antioquia, 4-1 a Sucre  y 8-0 a Córdoba.  

Los campeones tuvieron  en la loma de los sustos al estelar lanzador derecho, Yeiser Marrugo, quien mostró una velocidad impresionante muy difícil de batear para los cordobeses.

La nómina campeona estuvo integrada por: Abraham Arévalo, Antonio Marrugo, Deninson Martínez, Dionisio Blanco, Eric Julio, Germán Duperet, Hernán Mesa, Jeison Maturana, Julio Vázquez, Marlos Pertuz, Mayron Valiente, Medardo Arellano, Reynaldo Hoyos, Sergio Ripoll, Víctor Hernández, Walter Puello y Yeiser Marrugo.



Plata en baloncesto

Bolívar, representado por el colegio La Salle, no pudo en la final con Bogotá, con el que perdió 61-79 en el coliseo Bernardo Caraballo.

La medalla de plata de todas formas es importante para Bolívar, toda vez que muestra que al menos hay un material importante en la base en esta disciplina que hace rato no lograba una buena figuración nacional.

Para destacar eso que el peso del trabajo de Bogotá lo llevaron los jugadores cartageneros Tony Trocha y Manuel Moreno. El técnico del equipo bogotano era Tomás Díaz, otro cartagenero que desde hace varios años se radicó en Bogotá.



Plata en tenis de campo

Natalia Yacamán, del colegio Jorge Washington, se quedó con la medalla de plata por equipos luego de caer 6-0 y 6-4 con María Paulina Pérez (Atlántico).

Rossy Rodríguez, del colegio Montessori,  también se quedó con la plata, pues perdió 6-1 y 6-3 con Paulina Pérez, también del Atlántico y hermana gemela de la rival de Yacamán.

Ambos partidos se realizaron en el Complejo de Raquetas.  



Antioquia, campeón en fútbol

Antioquia goleó 4-0 a Huila en fútbol, en final disputada en el Jaime Morón León, y se quedó con el título en esta disciplina. El bronce se lo llevó Tolima, que superó 2-1 a Cundinamarca.



Tolima y Bogotá, los mejores en futsalón

En futsalón femenino, Tolima venció 3-2 a Cesar y se quedó con el título. En masculino, la medalla dorada fue para Bogotá, que se impuso 3-2 a Tolima. Las finales se realizaron en el coliseo de Comfenalco.

 

Córdoba, campeón en sóftbol

La novena de Córdoba derrotó en la final 10 carreras por 1 a Antioquia y se quedó con el título de esta disciplina. Bolívar, representado por la Institución Educativa de Bayunca, fue bronce.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese