Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar, el primero de la región

-A A +A
 

La cosecha de medallas de Bolívar ha sido buena, tal como se esperaba, lo que demuestra que hay talento y futuro en muchas disciplinas.  

Las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados, organizados por Iderbol con el apoyo de Coldeportes,  tienen a Bolívar, a pocos días de terminarse la justa, como el gran protagonista de la región caribe.

La buena actuación de Bolívar es el resultado de un gran trabajo que varios  colegios realizan desde la base, de la planificación de algunas ligas y, además, del apoyo que reciben las mismas de Iderbol.

Con nueve medallas de oro obtenidas en lo que va de las competencias, Bolívar lidera a los departamentos de la región Caribe en estas justas que reúnen a más de 3 mil deportistas de todo el país en la categoría B (15-17 años).

Al cierre de esta edición, Bolívar aparecía  en la cuarta casilla del cuadro de medallería de  los Juegos, detrás de las siempre  grandes potencias Antioquia, Valle y Bogotá, departamentos que por historia, infraestructura deportiva, cultura deportiva y apoyo de las autoridades siempre están los tres primeros lugares de torneos nacionales.  

Las nueve medallas de oro están distribuidas así. El patinaje dio cinco oros, tres de ellos con Andrés Jiménez (La Salle) y dos más con Zoe Mercado (Biffi).

Los otros medallistas dorados de Bolívar son: Luisa Fernanda Mercado, de Comfenalco (ajedrez); Katy Castro, Institución  Educativa Don Bosco  (levantamiento de pesas);  Carlos Marimón, Institución Educativa Nuevo Bosque  (taekwondo) y Carmen Ruiz, del Mercedes Abrego  (taekwondo).

Atlántico con cuatro preseas doradas escolta a Bolívar en los Juegos, con la esperanza de cosechar más medallas en varias de las disciplinas aún pendientes.  Cesar, por su parte, cosecha tres medallas del preciado metal.

Sin obtener todavía su primera medalla de oro se encuentran los departamentos Magdalena, Córdoba, Sucre y Guajira.

La batalla continúa en Cartagena y solo este jueves se conocerá el cuadro general de  medallas, en donde  Bolívar, en su condición de anfitrión, quiere seguir demostrando que en deportes es el líder natural de la región caribe.



Bronce de Luisa Fernanda

En ajedrez activo, la bolivarense Luisa Fernanda Mercado (Comfenalco) superó en la mañana de ayer a María José Pinilla (Tolima), María Alejandra  Andrade (Huila) y Andrea Raigosa (Risaralda). Posteriormente hizo tablas con Angie Chiriví (Antioquia), derrotó a Laura Alexandra Muñoz del Cauca y en la última partida perdió ante Adriana Pachón (Cundinamarca) para quedarse con el bronce.    

Mercado se había colgado el oro en ajedrez clásico.

La diferencia entre el ajedrez clásico y el activo es el primero tiene una duración promedio de hora y media, mientras que el segundo tarda una media hora. Hoy se jugará la modalidad de blitz, cuya duración del juego es de 5 minutos.



Tres de plata en pesas

Ayer, Bolívar obtuvo tres platas con Byron Vitola(Institución Educativa Antonia Santos), quien en la categoría hasta 62 kilogramos, levantó 98 en arranque, 130 en envión y 228 en total.

Vitola perdió en la final con Luis Mosquera (Valle),  actual campeón suramericano de la categoría.



Taekwondo dio tres bronces  

Tres medallas de bronce entregó el taekwondo en la jornada de ayer.  Las medallas las obtuvieron Ricardo León (San Francisco de Asís) en más de 78 kilogramos; Kenia Álvarez (Amor a Bolívar) en  más de 68 kilogramos y Hayder Vergara (Comfamiliar) en hasta 48 kilogramos.

Ya habían dado oro Carmen Ruiz  (Mercedes Abrego) en  hasta 52 kilogramos y Carlos Marimón (Institución Educativa Nuevo Bosque) en hasta 56.  

El taekwondo de Bolívar tendrá acción hoy con Andrés Ibañez (San Francisco de Asís) en hasta 72 kilogramos.    



Huila-Antioquia, la final de fútbol

Los resultados del fútbol ayer fueron: Sucre 4, Norte de Santander 0; Bolívar 2, Valle 6; Huila 3, Bogotá y Antioquia 1, Arauca 0.  La final la disputarán hoy Huila y Antioquia en el estadio Jaime Morón León a partir de las 10:30 de la mañana. Dos horas antes, en el mismo escenario, Cundinamarca y Tolima se enfrentarán  por el bronce.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese