Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bolívar, en la cima nacional del fútbol femenino

-A A +A
 

El fútbol de Bolívar volvió a sacar pecho, a tocar la cima, a alcanzar la gloria.  

Y no fueron los hombres. No. En esta ocasión el logro se dio gracias a las mujeres, el considerado sexo débil, que se empleó a fondo y ganó el título del Torneo Nacional Ju-venil que concluyó ayer en Villavicencio (Meta).
Las dirigidas por Pedro Valdés derrotaron 3-2 a Valle en el último compromiso y se coronaron campeonas de forma invicta, llevándose los ma-yores elogios en el torneo.
Karen Guillén, en dos ocasiones, y Ana Pájaro marcaron los goles de Bolívar ante Valle, en un juego en donde las bolivarenses estaban obligadas a ganar para poder quedarse con el título. 
Antes de iniciar el partido, Bolívar sumaba 10 puntos y Bogotá 9, por lo que una derrota o un empate ante Valle y un triunfo de las de la Capital ante Meta le daría el título a las rolas. 
Bogotá hizo el trabajo y venció 3-1 a Meta, pero las muchachas de Bolívar no se asustaron, asumieron el com-promiso con toda la gallardía del caso y lograron sacar el juego adelante.
Bolívar sumó 13 puntos y Bogotá fue subcampeón con 12 unidades. Antioquia fue tercero, con 7; Valle hizo 6; Tolima llegó a 5 y Meta, el local, no sumó ninguna unidad. 
Eva Sandrich, nacida en Mompós y quien fue la goleadora de Bolívar en la ronda final con cinco anotaciones, aseguró que se siente orgullosa de haber defendido los colores del departamento. “Estoy feliz y contenta de saber que puse mi grano de arena para lograr el campeonato. Este título se lo dedico a mi familia, a mis amigos y la gente del fútbol de Bolívar, en especial a Juan Mejía, presidente de la Liga y a Dumek Turbay, director del Iderbol”, sostuvo.    
En la final, Bolívar goleó 3-0 a Meta, venció 1-0 al siempre grande Antioquia, igualó a un gol con Tolima, superó 1-0 al difícil Bogotá y derrotó 3-2 a Valle, otro de los que llegaba como favoritos.   
Fue el tercer título del fútbol de Bolívar en la adminis-tración de Juan Mejía, con quien el departamento también fue campeón en el 2007 con la infantil y la prejuvenil, resultados que lo convierten en uno de los mejores dirigentes deportivos de Bolívar de los últimos tiempos. 
La nómina de Bolívar la integran una buena base de jugadoras que buscarán en marzo del próximo año un cupo a los Juegos Nacionales de 2012, lo cual ratifica que se tiene un buen grupo para al-canzar los objetivos. 
Bolívar contó con el respaldo de Iderbol,  Ider y Oswaldo Martínez y Compañía. 
 
La nómina campeona  
El equipo campeón lo integraron: Naidé Barrios, Vanessa Sierra, Ana Mercado, Xiomara Montes, Laura Acuña, Eilen Ortiz, Dayana Castillo, Luz Amparo Reales, Karen Guillén, Eva Sandrich, Ana Julio, Faisi Pérez, Joselin Torres, Laura López y Julia López. 
El cuerpo técnico lo integraron Pe-dro Valdés (técnico), Jorge Figueroa (asistente técnico), Víctor Montaño (preparador físico), Edinson Torres (entrenador de arqueros), Ever Luis Novoa (ayudante de utilería) y Carlos Mario Cortés (delegado). 
 
Esto se dijo 
Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar. 
“Es un logro importante que ratifica que el balompié femenino de Bolívar ha avanzado mucho en los últimos años. Felicito a las muchachas por el logro alcanzado, a ellas se les re-cordará como las grandes campeo-nas del Bicentenario”. 
Pedro Valdés, técnico de Bolívar.
“El título se dio gracias a la entrega, lucha, disciplina táctica y el amor por la camiseta de cada una de las jugadoras. Además tuvimos una excelente preparación física. Es un he-cho histórico que llena de regocijo a la familia del fútbol aficionado de Bolívar”.
Dumek Turbay, director de Iderbol. 
“Es un logro altamente importante que ratifica que Bolívar es ganador, que este departamento tiene deportistas con un alto nivel competitivo.  Felicitaciones a las muchachas. Este equipo es la base de la delegación que peleará por un cupo el próximo año a los Juegos Nacionales. Confiamos en que lograrán su cometido”. 
 
 
 
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese