Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar está pisando firme

-A A +A
 

De exitosa se califica la participación de Bolívar en los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales de 2009, algo que demuestra que en materia de desarrollo deportivo se están dando pasos seguros en las categorías menores, lo cual hace pensar que a futuro serán mejores los resultados para el departamento.

Bolívar se colgó trece medallas de oro y se ubicó en el cuarto lugar del certamen nacional colegial que finalizó ayer en Duitama (Boyacá). Valle, Bogotá y Antioquia, con 50, 47 y 44 metales dorados se situaron primero, segundo y tercero, respectivamente.
La delegación de Bolívar estuvo integrada por 208 deportistas, mientras que los participantes de Valle fueron 218, los de Bogotá 210 y los de Antioquia 255. 4 mil 15 atletas participaron en esta justa que reunió a lo más selecto del deporte colegial de Colombia.
El patinaje y el levantamiento de pesas brillaron en todo su esplendor en Duitama, en donde los deportistas bolivarenses de estas dos disciplinas se esforza-ron al máximo y demostraron ser los mejores del país en sus respectivas categorías.
El cierre fue fenomenal, pues el patinaje le entregó 6 medallas doradas al departamento ratificando que será uno de los deportes más fuertes de Bolívar en los próximos Juegos Nacionales.
Las seis preseas doradas fueron conseguidas por Carlos Vidal, del colegio La Enseñanza (eliminación); Juan Camilo Pérez, de Comfenalco (500 metros ru-ta, 300 y 1.000 metros pista); y Anhlly Pérez, de Fernández Gutiérrez de Piñeres (300 metros pista y 1.000 metros batería).
En levantamiento de pesas el grito de gloria lo dieron Luis Alejandro Barrios, de la Institución Educativa El Labrador (envión hasta 77 kilogramos) y Yore-lis Iriarte, del Olga González Arraut (arranque, envión y total en más de 69 kilogramos).
El atletismo, denominado el deporte base, estuvo bien representado por Giselly Landazuri (Comfenalco), quien se colgó el oro en salto triple.
El otro deporte que brilló fue el taekwondo con Walberto Salcedo (Escuela Profesional Salesiana), oro en la categoría pesados y Alcira Cabarcas (Inem), primer puesto en hasta 46 kilogramos damas.
Diez medallas de plata y quince de bronce (ver recuadro) también hicieron parte del balance general de Bolívar en la final de los Juegos Intercolegiados Na-cionales, resultados que demuestran que el departamento peleó de igual a igual ante las grandes potencias del país 25 medallas de oro más.
La cosecha de Bolívar podría aumentar el próximo fin de semana cuando inicie en Santa Marta la final de estas justas en sóftbol y béisbol, disciplinas en las que este departamento llega como gran favorito.
Los deportistas de Bolívar se desplazaron a Duitama gracias al apoyo de Iderbol, entidad que asumió la totalidad de los gastos en este certamen.

Las medallas de plata y bronce de Bolívar
Plata: 10
Levantamiento de pesas: 5
Luis Alejandro Barrios, en arranque y total hasta 77 kilogramos y Katty Castro, en arranque, envión y total en 44 kilogramos.
Patinaje: 3
Danilo Soto, en 1.000 metros batería; Andrés Jiménez, en 500 metros ruta; y Anhlly Pérez, 500 metros ruta.
Taekwondo: 2
Bryam Yepez, categoría hasta 50 kilogramos varones y Vicky Hurtado, 59 kilogramos damas.

Bronce: 15
Levantamiento de pesas: 6
José Torres, en 94 kilogramos arranque, envión y total; William Pacheco, en 62 kilogramos arranque y envión; y Álvaro Pérez, en 69 kilogramos modalidad envión.
Atletismo: 4
Relevo 4x100 (Maderley Alcázar, Teresa Beltrán, Vanessa Campo y Giselly Landazuri); relevo 4x100 (Rubén Ahumada, Kevin Espinosa, Luis Ramos y Nelson Salcedo), 200 metros planos (Maderley Alcázar) y salto triple damas (Melissa Genes).
Patinaje: 1
Carlos Vidal (1.000 metros pista).
Lucha: 1
Gabriel Barreto (prueba libre hasta 58 kilogramos).
Judo: 1
Sandra Silgado (más de 70 kilogramos).
Taekwondo: 2
Stefany Pérez (ligero) y Bryam Yepez (hasta 50 kilogramos).

El balance es positivo: Turbay
Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó que la actuación de Bolívar en la final de los Juegos Nacionales Intercolegiados fue buena. “El balance es positivo porque la cosecha de medallas es alentadora. Muchos de estos muchachos que se consagraron en los Juegos Intercolegiados serán nuestros representantes en los Juegos Nacionales, por lo cual hay que seguir arropán-dolos para que sigan desarrollando sus capacidades”, aseguró.
Se mostró altamente satisfecho con la actuación del patinaje. “El gobernador de Bolívar Joaco Berrío, por intermedio de Iderbol, ha hecho grandes inversiones en el patinaje, disciplina que en los últimos tres años ha realizado tres premundiales en Cartagena. Hoy estamos viendo los resultados de esa semilla que volvió a florecer y que seguramente nos seguirá dando grandes satisfacciones”, precisó.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES QUE DE ESTO SEDEN CUENTA

PUES QUE DE ESTO SEDEN CUENTA LOS SEÑORES DE IDER Y APOYEN A TODAS LAS ESCUELAS DE PATINAJE DE BOLIVAR YA QUE A LOS PADRES LES TOCA SUFRAGAR TODOS LOS GASTOS Y NO EXISTE NINGUN SUBSIDIO PARA ELLO, LOS EQUIPOS DE LOS DEPORTISTAS SON COSTOSOS, PERO ESO SI CUANDO EL PARTICIPANTE SALE BUENO AHI SI SALEN A RECLAMAR RESPONSOS CON CAMANDULA AJENA, Y A DECIR QUE HAN APOYADO, PUES QUE NOSEA DE PALABRAS SINO DE HECHOS DESDE QUE COMIENZA EL DEPORTISTA

Bueno ahora Bolivar esta

Bueno ahora Bolivar esta Quinto porque a Santander completó 13 oros y tiene mas platas, pero OJO, todavia faltan disputarse dos medallas en las que no esta Santander pero si Atlántico, son el Béisbol y Softbol en Santamarta. Si Bolívar gana Beisbol que es favorito quedaría definitivamente en el 4. Yo como Iderbol e Ider desplegaría una ofensiva para que no se pierdan, concentren a los equipos y prestenle toda la atención necesaria si queremos reconquistar el 4º lugar.