Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar, a final nacional de fútbol

El fútbol de Bolívar dio un paso importante al clasificarse el pasado fin de semana en Bucaramanga a la gran final nacional de la categoría prejuvenil, la cual se disputará en Cali entre el 21 y 25 de julio.

Luego de dos años llenos de tropiezos, Bolívar volvió a asomarse al concierto nacional, algo que ratifica los progresos que ha tenido el balompié bolivarense en los últimos tiempos.
La victoria 3-2 de Bolívar sobre Córdoba le permitió a los dirigidos por Pedro Muñoz llegar a 10 puntos y clasificarse en el segundo lugar a la gran final de la categoría. Risaralda sumó 12 unidades y se hizo al otro cupo de esta semifinal.
Bolívar había vencido 1-0 a Santander, igualado a un gol con Nariño y perdido 1-0 ante Risaralda y 1-0 frente a Tolima, este último al que derrotó en el escritorio tras ganar una demanda que presentó a la Difútbol debido a que el onceno de Ibagué alineó a varios jugadores que tenían más edad que la contemplada en el reglamento.
Las seis selecciones que buscarán el título nacional de la categoría son Antioquia, Valle, Bogotá, Atlántico, Risaralda y Bolívar.
Bolívar tiene en sus filas a la base de jugadores que ganó el título nacional infantil en el 2007. Pier Luigi Grazziani, Pedro Muñoz, Raúl Loaiza, Jhonatan Gómez, Álvaro Rinaldi y Ciro Olascuaga.
En el 2007, el balompié departamental se cubrió de gloria, pues en esa misma temporada también se obtuvo el campeonato prejuvenil.
En el 2010, Bolívar clasificó a la selección infantil a la final nacional que tuvo como sede Bogotá. Aunque su ubicación fue tercero su participación fue catalogada como muy buena, toda vez que se volvió a clasificar a una final después de dos años de continuos fracasos a nivel de selección.
Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que en el departamento sobran los talentos. “Destacamos el apoyo que hemos recibidos de parte del Ider e Iderbol, que nos han dado las herramientas. Mientras que recibamos el respaldo de los institutos y que aparezca el apoyo de la empresa privada, el fútbol de Bolívar seguirá en avanzada”, recalcó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juan Mejia las migajas que le

Juan Mejia las migajas que le da Iderbol, después de muchos ruegos al sicorrigido y prepotente Dumek no son suficientes para la cantidad de cosas que hay que hacer, no se conforme con rogar, ¡exija!, que es cierto que tenemos talento.